GANADERÍA

Navarra defenderá que las ayudas PAC para vacuno premien la calidad

  • El consejero Esparza ha intervenido antes la Asociación Navarra de Criadores de Ganado Vacuno Frisón, que celebra su 25 aniversario

0
Actualizada 16/04/2014 a las 16:42
  • EFE. Pamplona
Navarra defenderá que el nuevo sistema de ayudas PAC para vacuno de leche premien la calidad y las mejoras genéticas de la raza.

Así lo ha manifestado el consejero de consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, durante la asamblea general de la Asociación Navarra de Criadores de Ganado Vacuno Frisón, que este año celebra su 25 aniversario, según informa el Gobierno foral.

Esparza ha explicado que el sistema que defiende Navarra incluye, entre otras novedades, un límite mínimo de animales y de entrega de leche para optar a ellas, pluses en las ayudas para las explotaciones que cumplan parámetros de calidad y se sometan a controles para la mejora de la raza, así como la simplificación de los trámites para solicitar las ayudas.

El consejero ha remarcado que van a defender ante el Ministerio que se reconozcan la profesionalidad, la competitividad de las explotaciones y la implicación de los ganaderos en la mejora de los resultados técnico-económicos.

Finalmente, se ha referido al futuro del sector, sujeto a modificaciones en los modelos de ayudas, de producción, y de precios y ha insistido que la continuidad de las empresas no dependerá de su tamaño, sino de su competitividad.

Esparza ha agradecido al sector su aportación "a la actividad económica y al empleo, en muchos casos en zonas en las que hay pocas actividades económicas alternativas. Y ese es el mayor valor que puede aportar nadie", ha dicho. Navarra dispone de 232 explotaciones de este tipo de ganado, que contabilizan 24.600 animales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra