Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRANA

Los trabajadores del CRANA exigen un cierre "progresivo y ordenado"

  • Piden al Patronato que "asuma la responsabilidad y los compromisos adquiridos con los socios y con los proveedores"

Los trabajadores del CRANA exigen un cierre ''progresivo y ordenado''

Concentración de los trabajadores del CRANA.

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
Los trabajadores del CRANA exigen un cierre ''progresivo y ordenado''

Concentración CRANA

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
2
Actualizada 16/04/2014 a las 15:28
Etiquetas
  • DN.ES
Los trabajadores del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) se han concentrado esta mañana frente a la sede de la Dirección General de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra para pedir a los miembros de su Patronato que "asuman la responsabilidad y los compromisos adquiridos con socios y proveedores en los proyectos europeos en ejecución", y que para ello realice un "cierre progresivo y ordenado" del centro.

Los empleados han señalado en una nota que "el Ejecutivo foral anunció la decisión de suprimir la Fundación CRANA en el pasado mes de enero, aunque aseguró que se finalizarían los compromisos con los siete proyectos europeos en los participa actualmente el CRANA, y de los cuales es líder en dos".

Además, los trabajadores han informado de que el Patronato de la Fundación CRANA se ha reunido esta mañana para votar la disolución del Centro, una vez que la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) ha decidido renunciar a su participación en el Patronato, y el director gerente del CRANA, Javier Asín, ha presentado su dimisión. Dentro del Patronato, la FNMC se ha alzado defendiendo la continuidad del CRANA, y ha mostrado su valoración e interés por los servicios prestados por el centro.

Por otro lado, a través del comunicado, los trabajadores han asegurado que han desarrollando las acciones previstas en los proyectos "absoluta profesionalidad", pero han añadido que "el aplazamiento y el retraso en la información y la toma de decisiones presupuestarias han dejado al CRANA en una delicada situación financiera que, además de afectar directamente a la plantilla, implica a proveedores, que acumulan retrasos en sus cobros".

Ante esta situación, los trabajadores/as piden que "no se denigre el trabajo realizado por el CRANA al servicio del Gobierno y de las políticas ambientales introducidas por mandato europeo", durante estos once años, y que se de "una solución de viabilidad a los miembros de la plantilla", así como a los pagos con los proveedores. Para ello, apelan a la responsabilidad de los miembros de su Patronato.
Etiquetas
Selección DN+


  • +low
    (16/04/14 17:27)
    #2

    Me encanta, antes se pedía por favor, ahora se exige, sea lo que sea. Donde irá le educación.....

    Responder

  • Susana Irurzun
    (16/04/14 15:24)
    #1

    Por favor , que lo cierren ya. Nos está costando un ojo de la cara , nunca se debio crear , no nos lo podemos permitir , y es totalmente prescindible.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra