Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fundaciones

Acordada la disolución del CRANA y la supresión de la estructura del INAAC

  • Los servicios que realizaban las dos fundaciones serán desempeñadas en adelante por funcionarios

0
Actualizada 16/04/2014 a las 16:29
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
Los miembros de la fundación pública CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra) han acordado este miércoles su disolución, mientras que el patronato del INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía) ha acordado suprimir su estructura.

En este último caso se ha acordado la supresión de la estructura, dado que, al tratarse de una entidad pública, su disolución compete al Gobierno de Navarra. Además como la financiación de las actividades del INAAC que asume el Ejecutivo está consignada en una partida nominal a nombre de la fundación es necesario mantener su entidad jurídica durante este año.

Estas medidas, según indica el Gobierno foral, supondrán un ahorro anual cercano a los 710.000 euros para las arcas forales, ya que los servicios que realizaban las dos fundaciones serán desempeñadas en adelante por funcionarios de los distintos departamentos, principalmente. Así, se garantiza que las prestaciones que ahora se realizan por terceros se mantienen pero a un coste muy inferior.

En el caso del INAAC, dedicado a la promoción del sector audiovisual, la extinción se hará efectiva el próximo 30 de junio, fecha a partir de la cual sus funciones serán asumidas por la dirección General de Cultura, la Fundación Baluarte y la empresa pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO).

Las ayudas a la producción cinematográfica y el Festival Punto de Vista seguirán siendo gestionados por la misma persona que en el INAAC, debido a su condición de funcionaria, pero desde la Dirección General de Cultura, una vez reingrese en la Administración foral.

Por su parte, el patrimonio fílmico pasará a ser gestionado por el Servicio de Bibliotecas y la programación de la Filmoteca pasará a ser realizado por la Fundación Baluarte y la Film Commission será gestionada por la empresa pública NICDO.

En el caso del CRANA, el patronato ha aprobado la disolución y el inicio de los procesos correspondientes de cara a la liquidación de los bienes con los que cuenta la entidad para su efectiva extinción. En cualquier caso, dicha extinción se producirá cuando hayan concluido todos los trabajos derivados de los proyectos europeos vigentes en estos momentos.

Las funciones de esta fundación serán desempeñadas por las distintas unidades del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Coincidiendo con la reunión en la que se ha acordado la disolución, los trabajadores del CRANA se han concentrado frente al departamento para exigir un cierre progresivo y ordenado para poder finalizar los proyectos europeos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra