música

Un curso orientará a los jóvenes que quieran gestionar su carrera musical

  • Además, el Gobierno de Navarra impulsará en mayo un circuito de música joven y un festival para promocionar grupos emergentes

Cartel de los conciertos en Burlada del Circuito de música joven.

Cartel de los conciertos en Burlada del Circuito de música joven.

cedida
0
Actualizada 15/04/2014 a las 13:00
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha organizado durante el próximo mes un curso para personas jóvenes que quieran gestionar su carrera musical. Asimismo, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud impulsará en mayo un circuito de música joven con conciertos en Tudela y en Burlada y colaborará con un festival en Pamplona para promocionar a grupos emergentes.

Estas acciones, en las que el Gobierno de Navarra invertirá un total de 30.000 euros, han sido presentadas este martes en Pamplona por el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa. Forman parte de las iniciativas relacionadas con el arte joven que realiza el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

La primera de ellas es un curso que pretende orientar a los jóvenes para que puedan asumir la gestión de sus proyectos musicales. Son cuatro jornadas que se desarrollarán los sábados 3, 10, 17 y 24 mayo en el Planetario de Pamplona. La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 30 de abril a través del correo electrónico info@elgringo.es.

Entre los contenidos que se abordarán destacan el negocio musical, la economía de grupo, los derechos de autor y la comunicación de un lanzamiento, así como la producción artística, la grabación en directo o la creatividad musical. Se espera que en cada jornada participen 60 jóvenes interesados en profesionalizar su actividad musical o que estén interesados en este sector.

CIRCUITO DE MÚSICA JOVEN

En el mes de mayo el Instituto Navarro de Deporte y Juventud también organizará un circuito de música joven con dos sesiones de conciertos, cuya entrada será libre. El objetivo de esta iniciativa es promocionar a grupos musicales compuestos por jóvenes navarros.

La primera sesión de conciertos tendrá lugar el 2 de mayo en la Casa de Cultura de Burlada con la actuación de los grupos Bashira (con influencias de rhythm & blues y soul), vencedor de los Encuentros de Arte Joven de 2011; Brigada Improductiva (música ska), segundo premio en los Encuentros de 2012; e Hibakusha (música metal y rock), ganador del certamen Zona Arte Joven de 2013.

Los siguientes conciertos se celebrarán el 16 de mayo en la Sala Noboo de Tudela. Intervendrán los grupos Cero a la Izquierda (rock urbano), ganador del concurso de música de la Universidad de Navarra; Espíritu de Contradicción (rock urbano), vencedor del tercer certamen de Música Joven de Tudela; y Sonic Toys (rock anglosajón), ganadores de los Encuentros de Arte Joven 2012.

FESTIVAL ACTÚA EN PAMPLONA

Por último, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud patrocinará el Festival Actúa que organizarán la Cadena SER y Los 40 Principales los próximos 30 y 31 de mayo en el Paseo de Sarasate de Pamplona.

Este es un festival urbano en el que se darán cita artistas y músicos locales. Desde el INDJ se promoverá la participación de jóvenes y grupos que hayan participado en las diferentes ediciones de los Encuentros de Arte Joven, tanto en las categorías relacionadas con la música como con las artes escénicas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra