Guia de Salud
Menu Suplemento Salud

Satisfacción en I-E por la anulación de la suspensión de la ley

1
Actualizada 15/04/2014 a las 16:01
  • EFE. Pamplona
Izquierda-Ezkerra ha mostrado este martes su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la suspensión de la ley navarra que reconoce la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes en situación irregular.

Para esta formación éste es "un logro muy importante para que la asistencia sanitaria sea una prestación universalizada y no contributiva de la Seguridad Social".

En un comunicado remarca que "desde hoy, todas las personas residentes en Navarra, cualquiera que sea su edad, nacionalidad o situación legal, lo cual incluye también a los inmigrantes en situación irregular, tendrá derecho al acceso de forma gratuita a la asistencia sanitaria primaria y especializada".

Tras valorar el auto dictado por el TC que levanta la suspensión de esta parte de la ley navarra, después de que el pasado mes de noviembre el gobierno central decidiera recurrirla, lamenta que haya acordado mantener la suspensión de la disposición adicional de esta misma Ley sobre la complementación de las prestaciones farmacéuticas, que exime a pensionistas y personas mayores de 65 años del copago farmacéutico.

I-E resalta positivamente que el tribunal haya podido tener en cuenta el Informe del Consejo Social de Europa sobre el derecho del acceso a la salud de atención sanitaria a los ciudadanos independientemente de su origen y por lo tanto estaría incumpliendo un derecho fundamental en relación a los derechos humanos.

En este sentido recuerda que el Parlamento navarro, a petición de este grupo, decidió la remisión del citado informe al TC para que se incorporara en el auto del recurso de inconstitucionalidad interpuesto.
Selección DN+


  • anonadada
    (15/04/14 16:36)
    #1

    Supongo que vds. promoverán leyes semejantes en Asturias, Andalucía y Extremadura, lugares donde gobiernan en coalición. A la espera quedo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra