Gobierno de Navarra

El Gobierno invirtió en 2013 más de 37 millones en el Plan de Juventud

  • La cifra supone una ejecución del 91% de los 40,6 millones de euros previstos para el pasado ejercicio

0
Actualizada 15/04/2014 a las 16:59
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra invirtió durante el año pasado más de 37 millones de euros en acciones contempladas en el Plan Foral de Juventud, lo que supone una ejecución del 91% de los 40,6 millones de euros previstos para el pasado ejercicio.

Los ámbitos que más inversión acapararon durante el año pasado fueron la integración social de las personas jóvenes más desfavorecidas (16,4 millones), el acceso al empleo (6,5 millones), la reducción de hábitos sedentarios (5,5 millones) y la mejora de las habilidades y capacitación (4,4 millones).

Así se desprende del informe de seguimiento, correspondiente al año 2013, del Plan Foral de Juventud aprobado por la comisión interdepartamental de Juventud, presidida por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y que cuenta con representantes de todos los departamentos del Gobierno de Navarra.

Según se recoge en este documento, el Plan Foral de Juventud preveía la realización de 191 acciones durante 2013, de las que finalmente se trabajaron 148. Esta cifra supone una ejecución técnica del 77,49%, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por grado de ejecución, se trabajaron todas las acciones previstas para facilitar el acceso a una vivienda, reducir la tasa de abandono escolar temprano o disminuir el consumo de sustancias nocivas.

Asimismo, alcanzaron una ejecución igual o superior al 90% las iniciativas encaminadas a fomentar el emprendimiento y el autoempleo y facilitar la integración social de las personas jóvenes más desfavorecidas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra