Gobierno de Navarra

El Gobierno cumplirá antes del 10 de mayo la sentencia sobre licencias de radio

  • El consejero Sánchez de Muniáin ha advertido de que el Ejecutivo no va a "adjudicar ninguna licencia a dedo"

0
Actualizada 15/04/2014 a las 14:24
  • ep.press. pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo foral dictará antes del 10 de mayo instrucciones para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la anulación de la adjudicación de las concesiones de radio a Net-21 y Radio Universidad.

Sánchez de Muniáin ha indicado, en respuesta a una pregunta de Aralar-NaBai en el Parlamento de Navarra, que el pasado 10 de marzo el Gobierno de Navarra tuvo la notificación oficial de la sentencia y dispone de dos meses desde esa fecha para dictar instrucciones para su cumplimiento.

El consejero ha señalado que el Gobierno "respeta y acata" la sentencia y concretará las instrucciones para su cumplimiento en una Orden Foral antes del 10 de mayo.

Sánchez de Muniáin ha asegurado que el Ejecutivo "va a priorizar que se disponga de un procedimiento garantista y diligente, ceñido al más estricto cumplimiento de la legalidad", y ha indicado que "no es intención del Gobierno adjudicar a ninguna empresa el cumplimiento de la sentencia".

"No vamos a adjudicar ninguna licencia a dedo, tal y como han pedido de manera implícita grupos como Bildu y Aralar-NaBai, que han pedido que se adjudique una licencia a una empresa concreta", ha indicado, para señalar que en el concurso hubo 24 licitadores para optar a dos licencias.

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha indicado que "esta es la tercera oportunidad que tiene el Gobierno de Navarra de corregir esta situación después de 16 años" y se ha preguntado si "hará ahora lo que debe". "¿Los proyectos que se presentaron al concurso serán valorados en función de su valor, a diferencia de lo ocurrido en las dos anteriores veces?", ha cuestionado, para señalar que "Euskalerria Irratia es un competidor más".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra