Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGURIDAD VIAL

Tráfico prohíbe los detectores de radares a partir del 9 de mayo

  • La Policía podrá imponer multas de hasta 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir

Llevar detectores de radar se considera una infracción grave
Llevar detectores de radar se considera una infracción grave
CEDIDA
  • J.P.E./DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/04/2014 a las 06:01
Llevar en el coche detectores de radares de velocidad será una infracción grave a partir del 9 de mayo. La Policía penalizará su uso con multas de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné de conducir. Así queda recogido en la nueva reforma de la Ley de Seguridad Vial, ratificada por el Congreso de los Diputados el pasado 20 de marzo para lograr el objetivo marcado por Bruselas: lograr cero fallecidos en accidentes de tráfico.

De esta manera, queda regulado el vacío legal que existía en torno a estos dispositivos, que ya estuvieron prohibidos en 2009. Por aquel entonces, sin embargo, se realizó una modificación legislativa y no especificó nada sobre estos aparatos. Ahora, se cierra este capítulo al prohibir su utilización por "su incompatibilidad con las normas sobre limitación de velocidad y con las políticas de seguridad vial".

La nueva normativa, en cambio, no restringe los llamados avisadores, principalmente instalados en los navegadores GPS. El motivo radica en que estos sistemas se limitan a informar al conductor de las posiciones de los radares gracias a los datos recabados en bases de datos de carácter público. Los detectores, en cambio, funcionan 'rastreando' las inmediaciones del coche para localizar los radares.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE