PSN insta a Bildu y Geroa Gai a reflexionar tras el "gatillazo" de Etxarri

1
Actualizada 14/04/2014 a las 17:00
  • EFE. Pamplona
El portavoz de la Ejecutiva del PSN, Javier Remírez, ha instado a Bildu y Geroa Bai a que se centren "en las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía", tras el "gatillazo" que supuso en su opinión la consulta soberanista celebrada en Etxarri-Aranatz.

Remírez ha instado en ese sentido a Bildu y Geroia Bai a centrarse en "la salida de la crisis económica, las políticas activas de empleo y la defensa y fortalecimiento de los servicios públicos, en vez de gastar tiempo y recursos de todos en cuestiones meramente partidistas y generadoras de confrontación".

A juicio de Remírez, la población de Etxarri-Aranatz "ha dado toda una lección de prioridades a las formaciones nacionalistas", ya que, de los vecinos convocados (1.990 en total), "solo el 42,76 % han acudido de las urnas" y "apenas el 40,40 % de los vecinos" votó a favor.

El portavoz socialista ha señalado que "ya que Bildu y Geroa Bai suelen arrogarse habitualmente la representación del conjunto de la ciudadanía, bien harían en tomar nota de los ocurrido en Etxarri-Aranatz", que ha supuesto "un auténtico gatillazo independentista, en un pueblo y una zona que, precisamente, no es hostil a dichas formaciones políticas".
Selección DN+


  • ¿Instar?
    (14/04/14 18:49)
    #1

    ¿Instar? Señores del PSN, instar no, deben EXIGIR. Que suavidad y tacto utiliza siempre el PSN con los nacionalistas vascos. No sea que se vayan enfadar....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra