Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Orden de detención contra un miembro de Sortu en Navarra

  • La AN ha dictado orden de detención contra Fernando Sota, condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo

  • efe. pamplona
Actualizada 11/04/2014 a las 17:42
La Audiencia Nacional ha dictado orden de detención contra el militante de Sortu de la localidad navarra de Tafalla Fernando Sota, condenado a un año de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo, ha informado en un comunicado la formación abertzale.

Sota fue condenado por exhibir, en la calle del Mercado de Tafalla, ocho retratos de la etarra Inés del Río, quien fue excarcelada el pasado mes de octubre porque el Tribunal de Estrasburgo consideró que se la había aplicado de forma irregular la doctrina Parot, y otras tantas fotos del miembro de ETA Iosu Bravo.

Sortu ha denunciado que la Audiencia Nacional haya dictado orden de detención contra Sota, para su posterior encarcelamiento, cuando el criterio judicial en casos de condenas de menos de dos años es conceder la suspensión de la pena o en su defecto su sustitución por una multa.

Esta formación política considera que estos hechos evidencian "la posición del Estado, que ha decidido pisar el acelerador de la crueldad en su política de venganza contra las y los presos políticos y contra el conjunto de Euskal Herria".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE