Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

ECONOMÍA

CC OO cree que la vía para mejorar el consumo es aumentar los salarios

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/04/2014 a las 13:33
CC OO de Navarra, con motivo de la bajada de los precios en un 0,7% en el último año, ha asegurado que la vía para mejorar el consumo y la demanda interna es aumentar los ingresos de los trabajadores a través de sus salarios.

Para el sindicato, si las familias recuperan parte del poder adquisitivo que han perdido a lo largo de la crisis, "consumirán más, se incentivará la economía y se generará empleo en Navarra".

En caso contrario, destaca CC OO en un comunicado, "corremos el riesgo de entrar en una situación prolongada de deflación y de que la ciudadanía dilate en el tiempo las decisiones de consumo en bienes duraderos ante la expectativa de unos precios más bajos", lo que "perjudicaría seriamente el consumo y la reactivación de la economía".

CC OO considera "más necesario que nunca comenzar a generar un empleo de calidad para corregir la desigualdad social y de rentas".

"Los niveles de vulnerabilidad, pobreza severa y exclusión siguen siendo importantes y por tanto una mayor fractura social puede suponer un pesado lastre estructural para la recuperación", señala el sindicato.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE