Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Todos los grupos, a favor de estudiar el desdoblamiento de la N-121-A

  • El texto aprobado insta al Ejecutivo a reunirse urgentemente con los responsables municipales de la zona

Eloy Villanueva.

Eloy Villanueva.

CEDIDA
6
Actualizada 10/04/2014 a las 13:18
  • EFE. Pamplona
Todos los grupos parlamentarios se han mostrado este jueves a favor de estudiar el desdoblamiento de la N-121-A de Pamplona a Francia por Belate, así como de mantener reuniones con los representantes de las entidades locales para informarles de las medidas que se adopten para reducir los accidentes de tráfico.

Así se ha puesto de manifiesto en el pleno del Parlamento, en el que se han aprobado sendas mociones relacionadas con esa infraestructura presentadas, una por Bildu y Aralar-NaBai, que ha incorporado una enmienda con la petición de reuniones calendarizadas y periódicas con los representantes locales, y otra por el PPN.

La moción de Bildu y Aralar-NaBai insta al Gobierno a reunirse con los responsables municipales de la zona para concretar medidas urgentes que reduzcan el número de accidentes y otra del PPN que insta al Ejecutivo a estudiar el desdoblamiento de todo el tramo de la N-121-A de Pamplona a Francia por Belate.

En ambos casos se ha aludido a las características de esta vía considerada como un eje de gran capacidad, que registra una elevada presencia de vehículos pesados y un aumento de accidentes de tráfico en los últimos años.

Según el texto defendido por Eloy Villanueva (PPN) se insta al Gobierno de Navarra a mostrar su compromiso par dotar de doble calzada a la carretera entre Pamplona y Francia por Belate, mediante su desdoblamiento o la construcción de una autovía en la N-121-A y en función de los estudios realizados.

Asimismo se insta a atender las propuestas que puedan realizar los representantes municipales o entidades profesionales e iniciar contactos con la diputación de Gipuzkoa par lograr el desdoblamiento en todo el tramo.

Por su parte, el texto defendido por Koldo Amezketa insta al Ejecutivo a reunirse urgentemente con los responsables municipales de la zona para concretar medidas que reduzcan los accidentes y a elaborar un estudio sobre los factores de riesgo, además de reducir los límites de velocidad en los puntos potencialmente peligrosos y promocionar el transporte público.

El portavoz de Bildu Koldo Amezketa ha hablado de actuaciones incorrectas en esta vía y de un abandono por parte del Gobierno, opinión compartida por Txentxo Jiménez (Aralar-NaBai), quien no obstante ha reconocido que se han acometido algunas mejoras.

Sus críticas han sido rechazadas por la parlamentaria de UPN Begoña Sanzberro, quien ha incidido en que "nada tiene que ver" esta carretera con la que transitaban hace unos años.

La parlamentaria del PSN Maite Esporrín ha coincidido en que se ha mejorado, pero ha incidido en que es preciso acometer nuevas actuaciones, mientras que el parlamentario de I-E Txema Mauleón ha remarcado que es exigible un diálogo con los representantes locales, tras lo que se ha posicionado a favor del estudio y de que se adopten las medidas necesarias.
Selección DN+


  • Kiko
    (11/04/14 11:20)
    #6

    Camiones por la A15 YA!!!

    Responder

  • ¡Por mis hijos y mis nietos!
    (11/04/14 09:39)
    #5

    ¡Que no sea mediante peaje en la sombra!. Lo de la autovía del Camino y la de Yesa ya se lo hemos dejado en la herencia: "a pagar y a pagar por los siglos de los siglos, amén". Además con esa fórmula los inversores no tienen el problema actual de las concesionarias ya que cobrarán sí o sí. (Qué mal hacemos las cosas en esta tierra, cómo hemos malgastado lo que no teníamos)

    Responder

  • porqkuetusiyyono
    (11/04/14 09:07)
    #4

    Olegario dijo..
    (ribereño,a ; relativo a la ribera). Yo que vivo en el norte me manifesté por la gratuidad de la autopista, de TODA la a-15 aunque la utilizase poco, por dos razones: porque no es de recibo que la gente se esté matando en la 121 y tengamos paralela una autopista vacía y segundo porque está pagada tres veces y ya es hora de recuperarla. Por otro lado es necesario hacer algo con ese tramo ruta de vehiculos pesados hacia francia. Yo a todo lo que sea mejora me apunto ya sea en cintruenigo que en lesaka. saludos.

    Responder

  • Olegario
    (10/04/14 23:29)
    #3

    con el rabillo del ojo dijo..
    Disculpa, pero los de la ribera somos riberos, no ribereños..... Y Sanz, para bien o para mal fue el presidente de TODOS los navarros, también el tuyo. Igual que la Uxue es mi diputada en Madrid.... (y me aguanto..)

    Responder

  • con el rabillo del ojo
    (10/04/14 21:25)
    #2

    yo, con mis mis propios ojos he visto las decenas de miles de ribereños pidiendo a su ex-presidente la gratuidad de la A-15

    Responder

  • Olegario
    (10/04/14 18:44)
    #1

    Eso, otra autovía gratis más tirando al norte.... y a los de la ribera que nos zurzan. Los tontos paganos de A15. ¡¡Que desdoblen la N121 y le pongan peaje..!! Como nos hacen a otros....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra