Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

conflicto laboral

Goicoechea buscará una solución para Koxka "con la idea de que sea viable"

"Estamos en mejor situación que el 28 de marzo, cuando teníamos el barco sin capitán", ha asegurado la consejera de Economía

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 10/04/2014 a las 10:39
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha señalado que se trabajará en buscar una solución para la situación de Koxka y Kobol "siempre con la idea de que la empresa siga siendo viable".

En declaraciones a los medios antes de comenzar el pleno del Parlamento foral, Goicoechea ha opinado que "estamos en mejor situación que el 28 de marzo, cuando teníamos el barco sin capitán". "Ha mejorado la situación en que tenemos una figura representante de la entidad", ha dicho, para añadir que le escribió un mail para "ver su disposición". "Habrá que esperar en que situación se ha encontrado la compañía", ha expuesto.

Según ha explicado el responsable "está haciendo un análisis de la situación y dijo que lo finalizaría para el viernes de esta semana". "Necesita hablarlo con el propietario y cuando se vea lo que se necesita nos volveremos a reunir las cuatro partes (Gobierno, comité, proveedores y responsable) y a ver qué solución se da, siempre con la idea de que la empresa siga siendo viable".

Goicoechea ha indicado que "hay máquinas pendientes de acabar, los proveedores tenían material para entregar pero querían tener cierta garantía de que lo iban a cobrar y el director se comprometió a pagar esa cantidad".

La consejera ha considerado "extraordinaria" la "disponibilidad tanto de los trabajadores como del comité para que el tema siga adelante y por parte del Gobierno por supuesto que también". "Ahora hay que ver en qué disposición se encuentra la propiedad", ha añadido.
volver arriba

Activar Notificaciones