Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

El Ábaco de Huarte gana la XVI Semana del Pincho de Navarra

  • La plata ha recaído en el Siete del Siete y el bronce en El Embrujo

Los ganadores de la Semana del Pincho.
Los ganadores de la Semana del Pincho.
ÚRIZ
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/04/2014 a las 20:06
El pincho "Sardina de roca", del restaurante Ábaco de la localidad de Huarte, se ha hecho con el premio Oro de la "XVI Semana del Pincho de Navarra 2014", en el que han participado un total de 75 establecimientos, 65 de ellos de Pamplona.

Organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería, según han informado en una nota, el certamen consistía en la elaboración de un pincho exclusivo, que al público se ofertaba a 2,40 euros, con un máximo de dos pinchos por establecimiento.

En el pincho ganador el jurado ha valorado "el cuidado en los detalles, explosión en sabor, combinación de dulce, salado, ajo, sardina, salmorejo, pan, algodón de azúcar", como "una fiesta en cada bocado, evolucionando en la boca a cada paso".

El premio Plata ha recaído en la cafetería "Siete del Siete" por el pincho "7 del 7", del que el jurado ha valorado el "concepto puro y duro de pincho de barra: el mejillón, por el atrevimiento en la combinación de sabores", un "estilo clásico de las barras de bar conocidas por todos".

El premio Bronce ha sido para el Bar Restaurante "El embrujo" por el pincho "Tosta crujiente de perdiz escabechada", que para los expertos está ejecutado "magistralmente sin ninguna duda. Otro pincho de barra, cómodo, rico y cuidando la acidez del escabeche", han señalado.

Otros de los premiados con galardones han sido el bar "El kiosko", el restaurante "El Mercao", la cafetería "Doña Blanca", y el bar Gaucho, todos en Pamplona.

Además, el "Pincho popular", según los datos del público, ha sido para el bar "Nuevo Hostaf" de Tafalla por "Uno en dos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE