Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Orquesta Sinfónica de Navarra

La Orquesta Sinfónica de Navarra graba para Deutsche Grammophon

  • Esta semana se presenta en Madrid el disco 'Canciones Españolas', junto a María Bayo y Martínez-Izquierdo

La Orquesta Sinfónica de Navarra, interpretando Carmina Burana
La Orquesta Sinfónica de Navarra, interpretando Carmina Burana
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 07/04/2014 a las 11:41
La Orquesta Sinfónica de Navarra presentará esta semana en Madrid el disco "Canciones Españolas", junto a María Bayo y Martínez-Izquierdo.

Será el primer disco de la orquesta navarra en el catálogo de la prestigiosa discográfica de música clásica, Deutsche Grammophon, e incluye algunas de las canciones españolas más representativas del siglo XX .

'Canciones españolas' es una versión de referencia de algunos de los ciclos más significativos de Joaquín Turina, Oscar Esplá, Eduard Toldrá, Frederic Mompou, Xavier Montsalvatge y del compositor olitense Jesús García Leoz (1904-1953).

Dirigida por Ernest Martínez-Izquierdo, la grabación se realizó en el Auditorio de Barañáin, a donde se desplazó el equipo técnico y de grabación de la discográfica alemana. El disco se presenta en Madrid este martes 8 de abril.

La orquesta continúa así con su programa de grabaciones, tras finalizar la integral de Sarasate para el sello Naxos.

El trabajo de los músicos prosigue este mes con la ópera 'I Puritani' en el Euskalduna de Bilbao los días 8, 11 y 14 (programación de ABAO-OLBE), y con tres grandes proyectos junto al Orfeón Pamplonés: el 'Gran Miserere' de Felipe Gorriti en la Catedral de Pamplona (ciclo Música para un tiempo de oración del Ayuntamiento de Pamplona, dirigido por Igor Ijurra), el 'Requiem de Mozart' los días 24 y 25 en Pamplona y 26 en Tudela (ciclo XIII de la orquesta, con su titular Antoni Wit) y el Carmina Burana de La Fura y el Orfeón, todo un fenómeno social que en 2010 congregó a más de 6.000 espectadores en Baluarte y que ahora regresa los días 2 y 3 de mayo (temporada Baluarte, bajo la dirección musical de Eduardo Portal y escénica de Carluss Padrissa).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE