La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

La Cámara solicita una informe jurídico por el "incumplimiento" de la reforma de la atención continuada

0
Actualizada 07/04/2014 a las 14:08
  • ep.press. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha acordado solicitar un informe jurídico a los servicios de la Cámara acerca de "las responsabilidades del Gobierno de Navarra y de la consejera de Salud por incumplimiento" de la ley foral de atención sanitaria continuada y urgente de Navarra y sus consecuencias jurídicas.

La iniciativa ha sido presentada por Bildu y Aralar-NaBai, grupos que consideran que el Gobierno está incumpliendo la norma aprobada en febrero de 2013 y que obligada a Salud a enviar al Parlamento su plan de reforma de la atención continuada y urgente.

La parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado que "la consejera Marta Vera no reconoce estar incumpliendo la ley, pero a la vista de que sí es real este incumplimiento, queremos saber qué responsabilidades y consecuencias jurídicas podría tener esa actuación por parte del Gobierno".

Asimismo, a instancias de estos dos grupos, la Junta de Portavoces ha acordado solicitar un informe al Defensor del Pueblo de Navarra en los mismos términos que el solicitado a los servicios del Parlamento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra