Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

teatro

La VII Muestra de Teatro Universitario comienza esta semana en la UPNA

Reunirá a grupos de seis universidades, las representaciones serán en el Civivox de Iturrama y la entrada costará 1 euro.

  • europa press. pamplona
Actualizada 06/04/2014 a las 11:05
Los grupos de teatro de la Universidad de Valladolid, Universidad del País Vasco, Universidad de Burgos, Universitat de Lleida, Universidad de Vigo y Universidad Pública de Navarra (UPNA) participarán del 7 al 12 de abril en la VII Muestra de Teatro Universitario.

El certamen, organizado por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria de la UPNA, tendrá lugar en el Civivox Iturrama de Pamplona y el precio de la entrada es de 1 euro, según ha informado la UPNA en una nota.

El Grupo de Teatro de la UPNA presentará la obra 'Fantasía de contrastes', una selección de escenas de 'Fantasía con recortes' y 'La comedia de los contrastes', ambas de Antonio Martínez Ballesteros, más otra añadida escrita por el propio grupo.

Todas ellas profundizan, según ha informado la UPNA, "en las grandes diferencias sociales que la crisis, los recortes, la corrupción o la política han conseguido hasta fracturar una sociedad donde la clase media ha desaparecido". El grupo, dirigido por Óscar Orzaiz, cerrará el certamen el 12 de abril con dos funciones, programadas a las 18.30 y a las 20 horas.

La muestra la abrirá este lunes, 7 de abril, el Grupo de Teatro de Magisterio de la Universidad de Valladolid (Campus de Soria), que pondrá en escena la obra 'Feliz Aniversario', obra de Adolfo Marsillach. 'Sabor a mí', de Maite Agirre, será la segunda obra que se ponga en escena, en este caso el 8 de abril. Será representada por UT Unibertsitateko teatroa UPV-EHUkoa.

El Aula de Teatro de la Universidad de Burgos protagonizará la tercera de las funciones, programada para el 9 de abril. La obra que representarán lleva por título 'Es así como nunca termina de ocurrir', un espectáculo de calle inspirado en un trabajo de Jean-Luc Lagarce.

Por su parte, el Grupo de Teatro de la Universitat de Lleida pondrá en escena el 10 de abril la obra colectiva 'The Cave. Consulting-Show', mientras que el Grupo de Teatro Maricastaña Campus de Ourense (Universidad de Vigo) cerrará el certamen al día siguiente con 'Café libertad (Café Liberdade)'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE