Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hacienda de Navarra

Goicoechea descarta dimitir por el incumplimiento del objetivo de déficit

0
Actualizada 04/04/2014 a las 15:18
  • efe. pamplona
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha descartado dimitir por el incumplimiento del objetivo de déficit de 2013, como ha hecho su homólogo de Aragón, José Luis Saz.

Según datos del Ministerio de Hacienda, el déficit de Navarra fue del 1,55, frente al 1,20 marcado como objetivo, aunque el Gobierno Foral discrepa en la interpretación contable de un asiento de 95 millones de euros tras la regularización del Convenio Económico con el Estado.

Goicoechea ha destacado su "tozudez", al igual que la "marcada tenacidad" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y por tanto "seguiremos los dos ahí en pugna" hasta aclarar esa interpretación contable, de la que depende el cumplimiento o no del objetivo de déficit de Navarra.

"A ver si conseguimos hacerle recapacitar y que esos 95 millones en vez de imputárselos a Navarra que se los imputen al Estado. Hay argumentos como para hacerlo", ha señalado al ser preguntada sobre este asunto en conferencia de prensa.

Con la "tozudez" que caracteriza a ambos, ha dicho, seguirán "peleando" sobre este asunto, pero "que voy a dimitir por el tema del déficit, tengan claro que no", ha destacado.

Por otro lado, en relación a la reforma fiscal que prepara el Gobierno de Navarra, ha comentado que, en relación al IVA, esperarán a conocer la regulación estatal.

Sobre la imposición directa, ha apuntado algunas líneas generales y ha abogado en concreto por bajar los tipos marginales máximos, revisar los beneficios fiscales y aplicar "alguna medida" sobre rendimientos empresariales y profesionales.

En el Impuesto de Patrimonio, es partidaria de modificar tipos y mínimos exentos y, en el Impuesto de Sociedades, ha planteado una reducción de tipos porque los actuales "son elevados", y por concretar los beneficios fiscales a empresas según los casos.

El objetivo, ha dicho, es que se produzca una activación económica y se cree empleo en Navarra.

Goicoechea ha defendido el aumento de los ingresos públicos mediante la recuperación de la actividad económica y la existencia de un tejido empresarial "sólido", y no por "burbujas" que cuando "explotan" afectan a todo el sistema económico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra