Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

LAB exige al Gobierno de Navarra que audite las cuentas de Koxka y Kobol

  • El sindicato exige que el Gobierno de Navarra sea "un agente activo" y que se implique para mantener el futuro de los trabajadores

0
Actualizada 31/03/2014 a las 13:16
  • efe. pamplona
El sindicato LAB ha exigido al Gobierno de Navarra que fiscalice y audite las cuentas de las empresas Koxka, de Pamplona, y Kobol, de Peralta, propiedad del fondo de capital riesgo estadounidense AIAC (American Industrial Acquisition Corporation).

En ese sentido, LAB exige en un comunicado al Gobierno de Navarra que sea "un agente activo" y que "se implique en las posibles alternativas que se pudieran dar" para mantener el futuro de los trabajadores de Koxka y Kobol.

"Es responsabilidad del Gobierno de Navarra velar por los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras; tiene medios y recursos suficientes para solventar la situación que se está produciendo en Koxka y Kobol. Exigimos al Gobierno de Navarra que esté a la altura de las circunstancias", destaca este sindicato en un comunicado.

Para LAB, los trabajadores de estas plantas "han sufrido más de 200 despidos en los últimos cinco años" y "han visto cómo sus condiciones históricas han sido destrozadas", ya que "apenas hace dos meses se han producido una reducción salarial superior al 20% y un importante aumento de jornada".

Por ello, considera que "cualquier posible alternativa bajo ningún concepto debe pasar por devaluar, todavía más, las condiciones laborales de la plantilla".

LAB pide que "se ponga encima de la mesa" cualquier alternativa que exista para las plantas y asegura que es "una total falta de escrúpulos que se juegue con el futuro de 400 familias de una forma tan miserable".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra