El consejero de
Políticas Sociales del Gobierno de Navarra,
Íñigo Alli, ha asegurado que el Ejecutivo foral está "tan orientado a poner soluciones a los problemas reales que hoy tiene la
Comunidad foral que no pierde el tiempo en otros debates o coloquios que quiten del trabajo del día a día".
Así lo ha manifestado
Alli al ser preguntado por los periodistas sobre las palabras de la presidenta del Gobierno navarro,
Yolanda Barcina, quien el pasado viernes afirmó que UPN "seguirá en el Gobierno foral hasta el año 2015" y que no se van a adelantar las elecciones.
Sobre este tema, el consejero ha señalado que en "el
Consejo de Gobierno estamos absolutamente orientados a poner soluciones a los problemas reales que hoy tiene la Comunidad foral, que no son otros que el desempleo, mejorar los sistemas de salud y de educación, mejorar cada uno desde nuestro ámbito".
Preguntado por si el Gobierno de Navarra teme que lo sucedido en los últimos tiempos, como la comisión de investigación del
Parlamento de Navarra sobre la Hacienda foral, pueda haber debilitado la acción del Ejecutivo, ha contestado que "al contrario", ya que, en su opinión, sale "fortalecido".
"Salimos fortalecidos, buscando consenso con todas las fuerzas políticas, como ha sido hasta ahora", ha defendido
Alli, que ha puesto de relieve que en su departamento ha encontrado "consenso con todos los grupos políticos sin exclusión".
Por lo tanto, ha concluido, "al menos en lo social, podemos decir que están por encima los intereses de las personas más vulnerables frente a intereses partidarios".
Selección DN+
Este biólogo navarro no conoce límites. ¿Se está postulando como candidato para suceder a Barcina?. Con su declaración de hoy Yolanda Barcina ha dado el pistoletazo de salida ante las elecciones de mayo de 2015. Nos esperan 14 meses de Campaña electoral. ¡Lo que nos faltaba!.
Responder