Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Navarra se queda a oscuras con 'La hora del Planeta'

  • Varios de los edificios más emblemáticos de la Comunidad foral apagaron sus luces en sintonía con el resto del mundo

0
Actualizada 29/03/2014 a las 22:40
  • r.breeze/efe. pamplona
Pamplona, con sus edificios más emblemáticos, apagó sus luces este sábado en sintonía con el resto del mundo. Desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, varios de los puntos más conocidos de la ciudad le dieron al interruptor y se unieron al movimiento global iniciado por WWF para alertar y concienciar sobre el cambio climático. Tras Sídney, Tokio, París o Londres, 'La hora del Planeta' aterrizó en la capital navarra. Lo hizo en el Palacio de Navarra, Baluarte, el Ayuntamiento de Pamplona, las murallas de la ciudad y varias de las fuentes ornamentales de las plazas de Merindades, Príncipe de Viana, Blanca de Navarra y Conde de Rodezno.

La iniciativa fue secundada en otros puntos de Navarra, como en Tudela, cuyo Ayuntamiento decidió, como gesto simbólico, iluminar las zonas de la calle Gaztambide -Carrera y Plaza Nueva, y Carretera de Alfaro una hora más tarde, a las 20:00 horas.

La campaña, impulsada por la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF), proponía a los ciudadanos, empresas, instituciones y organizaciones de todo el mundo que apagasen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, un gesto simbólico con el que se quiere sensibilizar sobre un uso más eficiente de la energía y la promoción de las energías limpias.

España batió su récord de participación, con a 260 ciudades.  A pesar de estos apagones simbólicos, el consumo de energía eléctrica en España a las 20.30 horas de esta tarde, cuando arrancaba "La Hora del Planeta", ha sido de 30.880 megavatios, lo que supone una subida del 4,9 % respecto a la misma hora del pasado sábado, según datos de la página web de Red Eléctrica de España.



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra