Meteorología
Tiempo seco y temperaturas más primaverales este viernes en Navarra

- DN.ES. PAMPLONA
Después de las intensas lluvias y la nieve de esta semana, el viernes llegará a Navarra con tiempo seco y un aumento de las temperaturas, que se situarán en cotas primaverales. Así, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que las máximas rocen los 20ºC en la zona de Isaba/Roncal, los 17ºC en Baztan, y 16ºC en Pamplona y Tudela. Las mínimas se mantendrán frías, entre 2-4ºC.
Por lo demás, el cielo tendrá intervalos nubosos, aunque se irá cubriendo más conforme avance el día.
El fin de semana traerá de nuevo la inestabilidad y algunas lluvias, sobre todo el domingo. En concreto, para el sábado se espera una mañana con nubes y claros, aunque los cielos se irán cubriendo progresivamente.
Lloverá débilmente en la mitad sur de Navarra, aunque en ciertos puntos pueda caer más intensamente, incluso en forma de tormenta. En la mitad norte podría llover, pero de forma más dispersa.
Los vientos del sur y este se harán notar y soplarán con intervalos fuertes. Las temperaturas máximas, ya más primaverales, alcanzarán hasta 19 grados en los valles cantábricos y entre 14 y 16 en el resto de Navarra.
El domingo el tiempo estará más revuelto, con cielos más cargados, lluvias y chubascos y nieve en las cimas de los montes. A lo largo del día tenderá a mejorar, ya que dejará de llover a lo largo de la mañana, excepto en el Pirineo.
No se espera que las temperaturas cambien. Los vientos seguirán soplando del sur y del este a primeras horas, con rachas fuertes en zonas altas, pero perderán fuerza durante la mañana.
ETIQUETAS