Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

El Gobierno discrepa de las opiniones sobre un posible adelanto electoral

Sánchez de Muniáin afirma que el gabinete de Yolanda Barcina no quiere entrar en discusiones El expresidente Juan Cruz Alli dijo este martes que en "un régimen parlamentario, cuando se pierde la mayoría se convocan elecciones"

El Gobierno discrepa de las opiniones sobre un posible adelanto electoral
El Gobierno discrepa de las opiniones sobre un posible adelanto electoral
  • efe. pamplona
Actualizado el 26/03/2014 a las 18:52
El Gobierno de Navarra ha mostrado su discrepancia con respecto a "respetables" opiniones sobre un adelanto electoral, entre ellas la del expresidente de Navarra Juan Cruz Alli.

Para Alli, según dijo este martes en el marco de una jornada dedicada al Convenio Económico, "en un régimen parlamentario, cuando se pierde la mayoría se convocan elecciones".

Sin embargo esto es algo que el Gobierno de UPN "no contempla salvo que ocurriese un hecho extraordinario que ahora no está previsto", ha asegurado el vicepresidente Juan Luis Sánchez de Muniáin en conferencia de prensa.

Y ha afirmado que el gabinete de Yolanda Barcina no quiere entrar en discusiones pero que se debe recordar que, salvo en una legislatura, nunca ha habido un Gobierno en Navarra con mayoría absoluta y, aunque no se han pedido elecciones, "se han hecho otras cosas y todo el mundo tiene su memoria y sus interpretaciones".

El vicepresidente ha añadido también en contra de unas elecciones anticipadas que "a los problemas de los ciudadanos hay que darles cara" y la falta de acuerdos para ello "no se resuelve por sí misma en una convocatoria electoral".

Y además "tampoco se visualiza, ni hay ni existe, una alternativa al Gobierno que legítimamente" ejerce ahora, ha subrayado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones