Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

I-E pide elecciones anticipadas y el PPN cree que no es la mejor solución

Para Nuin, Barcina "no es capaz de presentar una mayoría política y unos acuerdos que sustenten su acción de gobierno"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 24/03/2014 a las 14:36
El portavoz de I-E en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha vuelto a pedir a la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que convoque elecciones anticipadas si no consigue presentar ante el Parlamento una "mayoría política" para gobernar, mientras que el parlamentario del PPN Enrique Martín de Marcos ha señalado que unas elecciones ahora no son la "mejor solución" para la Comunidad.

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz de I-E ha señalado que "falta una semana para que acabe el plazo para que la presidenta del Gobierno pueda disolver el Parlamento" y ha añadido que, ante ello, Barcina tiene dos opciones: "venir al Parlamento y decir que tiene estos acuerdos políticos que le dan la confianza de la Cámara y una mayoría política para gobernar o si no puede hacer esto, después de dos años de desgobierno, convocar elecciones".

Para Nuin, si Barcina "no es capaz de presentar una mayoría política y unos acuerdos que sustenten su acción de gobierno, que convoque elecciones". "Unas elecciones de las que pueda surgir un Gobierno que tenga mayoría política, mayoría parlamentaria para desarrollar una acción de gobierno eficaz", ha defendido, para añadir que "los problemas de la sociedad navarra no esperan y son muchos".

Por su parte, el portavoz del PPN, Enrique Martín de Marcos, ha reiterado que "unas elecciones anticipadas ahora mismo no serían la mejor solución para Navarra porque dudosamente cambiarían el arco parlamentario y porque se perdería un tiempo precioso en preparar las elecciones y formar un nuevo Gobierno que se debe dedicar a intentar poner soluciones a los problemas de la ciudadanía".

El parlamentario 'popular' ha abogado por "intentar trabajar para recuperar la estabilidad institucional e intentar llegar a acuerdos en cuestiones de interés general y que solucionen los problemas de la calle".
volver arriba

Activar Notificaciones