Meteorología
Navarra amanece este domingo con vientos, cielos nubosos y nieve
La cota de nieve se desplomará de los 2.000 a los 600-700 metros Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en todo el territorio foral y disminuirán durante la tarde en el sur
- DN.ES. PAMPLONA
Este domingo el viento ha vuelto a Navarra, que ha amanecido con cielos cubiertos, lluvias y, en algunas zonas, nieve. La Comunidad foral se mantiene, de hecho, en nivel de alerta amarilla por riesgo de nevadas.
Se prevé que la cota de nieve descienda este domingo de los cerca de 2.000 metros registrados este sábado hasta los 600-700 metros. Además, serán las temperaturas máximas las que sufran una caída más marcada.
En el caso de Pamplona, que se ha despertado nevando, los termómetros marcaban 0 grados a las 9.00 de la mañana. A esa misma hora también nevaba en Aguilar de Codés, Carrascal, Lantz y Aralar. Por su parte, la estación de Arangoiti registraba las temperaturas mínimas, con -3,8 grados.
En cuanto a las heladas, éstas serán débiles y se concentrarán en los Pirineos. Los vientos, moderados de componentes norte y oeste, podrán registrar algunas rachas fuertes en la Ribera y en las zonas de montaña.
ETIQUETAS