Meteorología
Tiempo invernal, con frío y nieve a 600 metros para este fin de semana
Un frente de nubes y lluvias protagonizará el primer sábado y domingo de la primavera en Navarra La previsión anuncia tiempo inestable y precipitaciones para lo que queda de mes

- DN.ES. PAMPLONA
El primer fin de semana de la primavera de 2014 llega a Navarra a la vez que un frente frío que dejará cielos grises, lluvias, frío e incluso nieve a partir de 600 metros de altitud.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado un día invernal, con cielos muy cubiertos y precipitaciones. Al final del día se esperan nevadas en el Pirineo mientras que se abrirá algún claro por el sur.
Los vientos soplarán del noroeste y las temperaturas alcanzarán alrededor de 8 grados en los valles pirenaicos y entre 10 y 14 en el resto de Navarra de norte a sur, con heladas a últimas horas en zonas de montaña.
La cota de nieve bajará de 2.000 a 700 metros.
El domingo también será un día plenamente invernal. Los vientos del noroeste soplarán con cierta intensidad, y con rachas fuertes en la Ribera y zonas altas. Además, se esperan precipitaciones que podrán ser en forma de nieve en cotas relativamente bajas.
La mañana será fría con heladas débiles en zonas altas y las temperaturas máximas se quedarán alrededor de los 4 grados en los valles pirenaicos, entre 6 y 9 en el resto de la montaña y zona media, y tan sólo alcanzarán los 10 grados en la Ribera.
La cota de nieve estará en torno a 600 y 800 metros.
La situación no cambiará con el inicio de la semana. Se prevé que la inestabilidad se prolongue hasta finales de mes.
ETIQUETAS