Meteorología
La primavera arranca despidiéndose del sol y con previsión de nieve y frío
Para este viernes aún se esperan máximas que superarán los 20 grados, aunque los cielos estarán nubosos Meteorología anuncia que el fin de semana será típicamente invernal, sobre todo el domingo

- DN.ES. PAMPLONA
Nada más aterrizar en Navarra, la primavera despedirá al sol y dará la bienvenida a un temporal de frío y nieve que afectará a la Comunidad a partir del sábado.
Ya este viernes se prevé la entrada de bancos de nubosidad en una jornada en la que aún las máximas serán elevadas, por encima de los 20 grados en algunas zonas de la Ribera y rozando esta cota de norte a sur.
Será el sábado cuando el tiempo cambie radicalmente y se torne invernal con la llegada de un frente que dejará cielos grises y lluvias de cierta intensidad en la mitad norte, con posibles tormentas, y nevadas al final del día en el Pirineo.
En la mitad sur habrá mucha nubosidad y también lluvias, aunque menos intensas. En esta zona a últimas horas tenderá a despejar. Los vientos soplarán del noroeste con rachas fuertes en la Ribera y zonas altas. Las temperaturas alcanzarán alrededor de 8 grados en los valles pirenaicos, y entre 10 y 14 en el resto de Navarra de norte a sur, con heladas a últimas horas en zonas de montaña.
El domingo será un día plenamente invernal. Los vientos del noroeste soplarán con cierta intensidad, y con rachas fuertes en la Ribera y cotas altas. Se esperan precipitaciones en la mitad norte que podrán ser en forma de nieve en cotas relativamente bajas, con riesgo de tormentas. En la mitad sur podrán caer lluvias débiles.
La mañana será fría con heladas débiles en zonas altas y las temperaturas máximas se quedarán alrededor de los 4 grados en los valles pirenaicos, entre 6 y 9 en el resto de la montaña y zona media, y tan sólo alcanzarán los 10 grados en la Ribera.
La cota de nieve estará en torno a 600 metros.
ETIQUETAS