Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Impotencia en las escuelas Hello ante el cambio de gestión

Los padres de la escuela infantil Hello Rochapea han entregado una carta al alcalde para mostrar su apoyo al trabajo de los educadores

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 21/03/2014 a las 06:00
"Nos sentimos impotentes". Las palabras de una trabajadora de la escuela Hello Rochapea manifiestan el desánimo que hay entre los 45 trabajadores de las tres escuelas infantiles muncipales Hello (Rochapea, Buztintxuri y Azpilagaña).

Este viernes se vota en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona el cambio de gestión de los tres centros, actualmente a cargo de la empresa Alvagua S.E, a una gestión directa del propio consistorio. "Estuvimos con el alcalde, Enrique Maya, y le entregamos las 2.660 firmas que hemos recabado tanto en internet como de manera presencial", explican.

También le dimos una carta que unas 80 familias de la escuela Hello Rochapea escribieron, por iniciativa propia, para manifestar que están muy contentos con el personal y que no quieren que se cambie la gestión. Sentimos que contamos con todo el apoyo de los padres, de los barrios... pero la decisión es de los políticos. Nos quedamos con la sensación de un trabajo bien hecho y, como no entendemos esta obsesión por cambiar el modelo, tras la votación ya decidiremos qué hacer porque nuestros puestos de trabajo peligran", argumentan desde Hello Rochapea.

Este viernes una delegación de 11 personas acudirá a la votación en la que los grupos ya han dejado clara su postura: UPN y PP, con 13 votos, apuestan por la continuidad del modelo de gestión indirecta, mientras que PSN, NaBai, IU-Ezquerra y Bildu cuentan con 14 votos a favor del cambio de gestión.

"El PSN es el partido que ha cambiado su voto, que hace tiempo era favorable a la gestión indirecta, y por eso la moción saldrá adelante sólo por un voto. Los problemas en la dirección de la escuela Hello Rochapea, en la que la empresa gestora despidió a la directora, una concejala socialista, hicieron que el PSN haya cambiado de postura aunque la actitud de los padres le lleve la contraria", expresa el concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso Ibarra.

Desde su partido, UPN, se tiene conciencia de que el cambio de gestión "es un despropósito al que no avalan cinco informes técnicos y por eso la postura es contraria ya que los cambios no deben ser arbitrarios ni injustificados", asegura. El concejal apunta que se reservan "la opción de poner un recurso si los letrados consideran que el cambio de gestión no ha sido ajustado al derecho".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE