UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, donde mantiene el gobierno de la ciudad, ha pedido este viernes a
Nabai, IE, Bildu y PSN que "no engañen" a las trabajadoras de las escuelas infantiles "Hello" porque, según
cuatro informes técnicos, el mantenimiento del
actual modelo de educación es "la garantía de su despido a medio plazo".
En un comunicado emitido este viernes, UPN afirma que el cambio de gestión en las escuelas de castellano con actividades en inglés que la oposición planea llevar a cabo que
esa actuación "es especialmente grave" porque hay "cuatro informes técnicos que no dejan lugar a dudas".
UPN asegura en la nota que "estos partidos
pretenden cambiar a unos profesionales que cada día cumplen con creces con su labor y una forma de trabajar que se ha demostrado eficaz y que ha mantenido un altísimo nivel de servicio para los niños que han disfrutado de su cuidado".
"No hay razón alguna que soporte el cambio de gestión de estas actividades de castellano con actividades con inglés y las consecuencias laborales que va a producir", agrega.
UPN se compromete "a seguir trabajando por el mantenimiento de los 45 puestos de trabajo y, sobre todo, del extraordinario servicio que estas educadoras prestan".
Selección DN+
Está en juego el concepto de Función Pública y la continuidad o no de todas las Escuelas Infantiles del Patronato Municipal de Pamplona.. ¡Casi nada!. UPN se lo saltó a la torera al aprobar ese modelo de gestión de las Hello. Y ahora Fermin Alonso se aferra a la posible pérdida del empleo de esos trabajadores ...elegidos ¿cómo, sr. Concejal?. En la UPN de Sanz y Barcina son especialistas en actuar a hechos consumados. El Reyno de Navarra Arena, por ejemplo, va a ser su catafalco.
Responder