El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González,
ha defendido este sábado en Javier el papel de la familia en la sociedad actual ante "la fragilidad de los vínculos", una cuestión "especialmente grave, porque se trata de la célula básica de la sociedad".
Pérez González, en su homilía con motivo de la peregrinación de miles de personas al
castillo de Francisco Javier, ha dicho a las familias congregadas en el recinto para la misa de la "Segunda Javierada" que, en ocasiones, ellas pueden sentir
"el agobio de un ambiente espeso y negativo".
Ha recordado el arzobispo lo dicho por el Papa, en el sentido de que "la familia, en la última exhortación,
atraviesa una crisis cultural profunda, como todas las comunidades y vínculos sociales".
"El matrimonio -ha agregado- tiende a ser visto como una
mera forma de gratificación afectiva que puede constituirse de cualquier manera y modificarse de acuerdo con la sensibilidad de cada uno".
El arzobispo ha precisado, sin embargo, que "el aporte indispensable del matrimonio a la sociedad supera el
nivel de la emotividad y el de las necesidades circunstanciales de la pareja", porque "no procede del sentimiento amoroso, efímero por definición, sino de la profundidad del compromiso asumido por los esposos que aceptan entrar en una unión de vida total".
Ha llamado a los jóvenes
"a transformar" el citado "clima entristecido", de acuerdo al espíritu misionero de San Francisco Javier, copatrón de Navarra.
Para la peregrinación de este sábado, la segunda y última este año al castillo de Javier,
Cruz Roja ha desplegado un dispositivo con más de 150 personas voluntarias, ha habilitado ocho puestos de atención, y ha movilizado diez ambulancias. En la jornada de ayer, este personal participó en un total de 41 incidencias.
Selección DN+
yo tengo dos padres,uno biológico y otro espiritual JESUCRISTO. se percibe que de cristiano usted tiene muy poco y odio a hacia los que no sean como usted mucho. como dijo una famosa tonadillera...COMPRESE UNA VIDA!!!
Responder