Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
datos del ipc

UGT y CCOO abogan por recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores

0
Actualizada 12/03/2014 a las 14:19
  • EFE. PAMPLONA
UGT y CC OO han coincidido este miércoles, al conocer los datos del IPC de febrero, en alertar sobre la desigualdad generada entre la población navarra y en apostar por la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

La UGT ha considerado en su comunicado que la tasa de inflación, situada en febrero en el -0,4% y en el 0,0% en el conjunto de España, pone de relieve la "difícil" situación económica, producto de la crisis y de la "errónea" política de recortes.

Una política que a su juicio "ha provocado la caída de las rentas de los trabajadores, los pensionistas y las familias y, como consecuencia, el estancamiento del consumo y el debilitamiento de la demanda interna, imprescindibles para impulsar el crecimiento, la actividad económica y el empleo".

El sindicato ha destacado también la caída de la salarios en un 3,5% y el aumento de los excedentes brutos de explotación en un 1,3%, lo que "refleja el injusto y desigual reparto de costes que se está produciendo como consecuencia de las medidas adoptadas frente a la crisis".

Frente a ello, la UGT reclama alternativas "más justas y solidarias", que pasan por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, la mejora de la productividad y del valor añadido, la generación de empleo de calidad, el fortalecimiento de los sistemas de protección social y el fortalecimiento del Estado de Bienestar, entre otros.

También CC OO, en su nota, ha emplazado a mejorar la capacidad adquisitiva de los salarios "para estimular el consumo, reactivar la economía y generar empleo" en Navarra.

Tras analizar los datos del IPC, este sindicato ha considerado también que "es más necesario que nunca comenzar a generar un empleo de calidad para corregir la desigualdad social y de rentas".

"Los niveles de vulnerabilidad, pobreza severa y exclusión siguen siendo importantes y por tanto una mayor fractura social puede suponer un pesado lastre estructural para la recuperación", ha advertido CC OO.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra