Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis institucional

Rubalcaba llama a la prudencia para que el PSN se recupere de la crisis por la moción de censura fallida

  • El secretario general del PSOE da por zanjada la crisis tras la moción de censura fallida aunque reconoce el "coste" para el PSN

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (i) y el presidente del partido, José Antonio Griñán, durante la reunión de la Ejecutiva Federal.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (i) y el presidente del partido, José Antonio Griñán, durante la reunión de la Ejecutiva Federal.

6
11/03/2014 a las 10:15
  • E.PRESS. MADRID
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo este lunes un llamamiento a la prudencia para gestionar la recuperación del PSN de la crisis por la moción de censura fallida, de la que los socialistas navarros han salido 'tocados'.

Rubalcaba aprovechó la reunión de la Ejecutiva Federal del partido para hacer un análisis de lo ocurrido en Navarra, una crisis que el partido da por zanjada aunque reconoce el "coste" que, tal y como reconoció en rueda de prensa el secretario de Organización, Óscar López, ha tenido en el partido en la Comunidad foral.

Según fuentes de la Ejecutiva, el líder del PSOE apeló a la prudencia para afrontar la situación día a día sin precipitarse, para que la situación se calme y se digiera lo ocurrido.

El PSN finalmente acató la decisión de Ferraz de no presentar ni apoyar una moción de censura para hacer caer el Gobierno de Yolanda Barcina por las denuncias de irregularidades en la Hacienda foral, después de que hubiera garantizado que la promovería si la comisión de investigación concluía que había habido corrupción.

"DESINFLADO" EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

En su intervención, Rubalcaba explicó la situación y, aunque defendió que la estrategia era la adecuada y la petición de la comisión de investigación estaba justificada por las denuncias de injerencias de la exdirectora de la Hacienda foral, reconoció que el caso se había "desinflado" en la comisión creada en el Parlamento navarro para aclarar lo ocurrido.

Ahora, el PSOE quiere poner el acento en que Barcina se encuentra en una situación de "insostenibilidad", con sólo 19 de 50 escaños, que puede mantener porque se ha "amparado" en los votos de Bildu, e insiste en que debería adelantar las elecciones.

Al margen de esto, en la reunión de la Ejecutiva Rubalcaba también hizo un análisis del resultado del Debate del Estado de la Nación, del que salió satisfecho, y felicitó a los socialistas valencianos por el "éxito" de sus primarias abiertas.

En el capítulo de las elecciones europeas, llamó una vez más a la movilización y defendió la importancia de estos comicios. Además, se felicitó por la decisión de nombrar con antelación a su cabeza de lista, Elena Valenciano, una designación que consideran que ha tenido un impacto positivo.
Selección DN+


  • Los que van a pagar te saludan
    (11/03/14 19:24)
    #6

    Sr. Rubalcaba, vayase. Deje sitio a la sangre nueva.

    Responder

  • Ciudadano
    (11/03/14 16:08)
    #5

    Ustedes no tienen palabra. Poco más hay que añadir. Su conducta habla por ustedes.

    Responder

  • NTV: navarro de toda la vida
    (11/03/14 15:58)
    #4

    Me pregunto si Rubalcaba es un tonto desconocedor de lo que se está viviendo en Navarra o si es un poco sinvergüenza por mentir de nuevo, garantizando la continuidad de Barcina. No, no me digan que las dos cosas. Yo espero al 31 de marzo y después.....¡ya veremos!.

    Responder

  • pamplonés
    (11/03/14 15:11)
    #3

    Es que no había crisis en el PSN hasta que vds. la han creado desde Ferraz castigando a los navarros para salvar su pellejo en las elecciones europeas. No puede estar vd. más acertado; ya no cuenta el PSOE ni en Cataluña, ni en la CAV, ni en Navarra....pero tienen Andalucía, porque Elena Valenciano quiere hacer a Europa más andaluza. ¡Olé sus ovarios!.A vd. sr. Rubalcaba nunca se le ha querido en Navarra. En eso sí que no hemos cambiado.

    Responder

  • Socialista aunque me cuesta mucho
    (11/03/14 14:02)
    #2

    El sr. Rubalcaba se podía ir de una vez a freír espárragos o a criar bonsais con González. Vive anclado en un tiempo que ya ha pasado. Con la siguiente generación de políticos esto no hubiera pasado. Váyase pero del todo

    Responder

  • Navarra
    (11/03/14 11:59)
    #1

    Sr. Rubalcada, quédese en Madrid y olvídese de Navarra. Y a Vd., Sr. Jiménez, también le pido que no haga nada más por Navarra, bastante ha hecho. No nos j... más

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra