Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tribunales

Declaran improcedente el despido de 2 trabajadoras de las cocinas del CHN

  • Las empleadas tendrán que ser readmitidas en su mismo puesto de trabajo o indemnizadas
  • Al parecer "no se cumplieron los requisitos legales y reglamentarios exigidos"

Vista aérea, del Complejo Hospitalario de Navarra.
Vista aérea del Complejo Hospitalario de Navarra.
DN
  • europa press. pamplona
Actualizada 12/03/2014 a las 09:46
El Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona ha dictado dos sentencias en los juicios celebrados contra el Servicio Navarro de Salud en las que declara improcedente el despido de dos trabajadoras de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra como consecuencia de la privatización de este servicio.

Las trabajadoras, defendidas en este proceso por la Asesoría Jurídica de CC OO, tendrán que ser readmitidas en su mismo puesto de trabajo con abono de los salarios dejados de percibir desde el día siguiente a la fecha de efectos del despido o bien deberán ser indemnizadas, según el fallo.

CC OO ha indicado en un comunicado que el juez recoge en las dos sentencias que en el contrato administrativo para la atención de otras necesidades de personal firmados por las demandantes "no se cumplieron los requisitos legales y reglamentarios exigidos".

"La consecuencia de ello es que estamos ante una contratación laboral fraudulenta y como tal indefinida. Por este motivo la comunicación de cese del pasado mes de enero de 2013 es constitutiva de un despido improcedente", ha indicado el sindicato.

CC OO ha reiterado su "oposición a los procesos de privatización de aquellos servicios básicos que constituyen el pilar del Estado del Bienestar".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE