Un total de
92 empresas, entidades y asociaciones colaboran con el
Gobierno de Navarra en la difusión del programa de
detección precoz del cáncer colorrectal, con el objeto de
concienciar a la población de la importancia de participar en el programa de detección precoz del cáncer colorrectal, dirigido a
166.000 navarros de entre 50 y 69 años.
Mediante la difusión en sus sedes y centros de trabajo de
carteles y folletos informativos sobre la detección precoz del cáncer colorrectal, las entidades adheridas participan activamente para lograr la máxima participación de la ciudadanía en el programa preventivo. Este consiste en la realización de un
sencillo test en el domicilio para detectar la existencia de tumores en estadío inicial, lo que permite su curación en el 90% de los casos.
Todas aquellas empresas, entidades, organismos o colectivos interesados en sumarse a la campaña pueden hacerlo a través de
internet, en el apartado ‘adhesiones’, y en la que también podrán obtener materiales informativos así como logos e imágenes para boletines y publicaciones internas de las empresas y entidades, con el objeto de participar en la difusión del programa entre la sociedad navarra.
PERCHAS INFORMATIVAS EN LAS VILLAVESAS
En el marco de esta campaña, la
Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, junto con la empresa TCC (concesionaria del Transporte Urbano Comarcal –TUC), ha iniciado este lunes su colaboración con el Gobierno de Navarra en la difusión del programa de detección precoz del cáncer colorrectal, con la colocación en los autobuses del TUC de
2.000 "perchas" (folletos colgantes) con mensajes explicativos del programa. Durante las dos próximas semanas, los usuarios de las villavesas serán los destinatarios de dos de las principales ideas que se quieren transmitir a la población: que el cáncer colorrectal se puede curar en el 90% de los casos si se detecta a tiempo, y que, para ello, basta con realizar una sencilla prueba en el domicilio.
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se suma así a entidades como la Obra Social de ‘la Caixa’, El Corte Inglés, Laboratorios Cinfa, y las emisoras de radio navarras RNE, COPE, SER y Onda Cero, que han participado en la campaña de divulgación de la prevención del cáncer colorrectal con diversas actividades.
Selección DN+