Crisis institucional

Aralar se pregunta cuál es el interlocutor válido del PSOE en Navarra

  • "Parece ser que las personas que se reunían con nosotros no eran las que decidían de verdad", apunta Xabi Lasa

1
Actualizada 07/03/2014 a las 12:07
  • EFE. Pamplona
El coordinador de Aralar en Navarra, Xabi Lasa, ha afirmado este viernes que, tras la prohibición de la Ejecutiva Federal del PSOE a presentar una moción de censura, desconocen cuál es a partir de ahora el "interlocutor válido" del Partido Socialista en la Comunidad Foral.

Lasa, que ha mostrado a los periodistas la "gran decepción" de Aralar respecto al Partido Socialista y a su forma de actuar, ha subrayado que quieren saber "quién es ahora el Partido Socialista en Navarra, porque parece ser que las personas que se reunían con nosotros no eran las que decidían de verdad".

"Cuando hablemos del Partido Socialista en Navarra, más que del PSN, tendremos que ver quién es el interlocutor válido, porque en estos momentos no lo sabemos", ha insistido Lasa, que ha pedido a los socialistas "claridad, respeto y cumplir la palabra".

El dirigente de Aralar ha manifestado que, después de lo ocurrido en torno a la moción de censura, toda la "discreción" y la forma de trabajar "respetando siempre" las pautas que marcaba el PSN, "tiene que negociarse en otros términos".

Lasa ha opinado que todos los partidos tienen que hacer autocrítica, también Aralar, aunque no sea a su juicio el partido con mayor responsabilidades en este asunto, ya que ha participado en la comisión de investigación sobre presuntas injerencias en la Hacienda foral "con la dignidad, con la dedicación que requería" y ha puesto "toda la carne en el asador".

El coordinador de Aralar ha destacado que lo ocurrido con el PSN es "como el cuento de Pedro y el lobo" y por tanto ya no les pilla "por sorpresa".

"Si hubiera sido la primera vez, habría sido una tragedia; ahora casi es una comedia", ha indicado.
Selección DN+


  • Caminante
    (07/03/14 13:01)
    #1

    Aralar nunca debía haber entrado con H.B. Les faltó en su día valor para seguir los pasos de Aralar, por cobardía y orgullo. Hace una década llamaban "traidores" al resto de abrtzales y mantenían su línea de fracaso en fracaso. De político nada, de "matones" mucho. Luego se han arropado en el resto, han seguido cobardemente la política de sus "traidores" y les falta camino que recorrer que deben hacer a "pelo" reconociendo su gran error histórico en su momento. Que caminen solitos su vuelta a la política cruda de la democracia. Y dice un abertzale.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra