Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis institucional

Rascón dice que "todas las posibilidades están abiertas" ante el Comité Regional de hoy

El portavoz socialista ha precisado que en la reunión de esta tarde "se someterá a votación" el comunicado del PSOE

  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 06/03/2014 a las 11:02
El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento de Navarra Pedro Rascón ha manifestado que, ante el Comité Regional que el partido celebrará esta tarde, "las posibilidades están todas abiertas", si bien ha señalado que la decisión en la Ejecutiva de Ferraz "está tomada" y "el comunicado es muy claro". "Esto es lo que hay", ha dicho.

Antes de asistir a una comisión parlamentaria, Rascón ha señalado, ante los medios, que no tiene "mucho que decir" tras la decisión de la Ejecutiva del PSOE de que los socialistas no presentarán una moción de censura en el Parlamento navarro ni apoyarán la que puedan presentar otros grupos parlamentarios, ya que para que saliera adelante necesitaría los votos de Bildu.

Ha señalado que "todos saben cuál es la situación y por mi parte no tengo nada que decir, cuando termine el proceso entonces me preguntan e igual hablo".

Sí ha precisado, a preguntas de los periodistas, que el Comité Regional del PSN se celebrará esta tarde "tal y como estaba previsto" y "tomará las decisiones que tenga que tomar y veremos lo que pasa".

Según ha precisado, "se someterá a votación la propuesta de la Comisión Ejecutiva" del PSN, "se puede aprobar todo". "La decisión en Ferraz está tomada, el comunicado es muy claro y esto es lo que hay. Las posibilidades están todas abiertas", ha dicho.

RESPONSABILIDADES

Preguntado por cómo se siente, Rascón ha señalado que "mal". "Es la sensación de haber estado haciendo un trabajo con convicción y ahora parece que se va a echar por tierra", ha afirmado.

Sobre si tiene ánimo para seguir, el parlamentario ha dicho que "en su momento cada uno tendrá que tomar sus decisiones". "No es el momento de tomar decisiones, estamos con el tema muy así, falta lo que diga esta tarde el Comité Regional, pero en su momento cada uno tendrá que asumir su responsabilidad y no tengan ninguna duda de que yo seré capaz de asumir las mías", ha sentenciado.

Por su parte, el socialista Samuel Caro ha sido abordado por los medios cuando asistía a una comisión en el Parlamento pero no ha querido hacer declaraciones a los periodistas. Ha dicho que hablará donde tenga que hablar y preguntado si van a respetar el veto de Ferraz a la moción de censura "a la tarde lo decidiremos en el partido".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE