Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

entrevista en tve

Barcina insiste en que no dimitirá y en que seguirá buscando acuerdos

  • La presidenta navarra aseguró que "no todo vale, no se puede construir una mentira para conseguir un objetivo político"
  • Resaltó que pese a que el PSN dijo que no se va a reunir con Bildu, lo va a hacer con Zabaleta, "que dice que es Bildu"

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 05/03/2014 a las 12:07
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, aseguró este lunes en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que la dimisión sigue sin entrar en sus planes. "No me planteo seguir la hoja de ruta de Bildu", reiteró la jefa del Ejecutivo foral, que mostró su disposición a seguir buscando acuerdos hasta el último momento. "Espero que lleguemos a acuerdo entre todos los partidos que buscamos el bienestar de Navarra", explicó Barcina.

Respecto a la posible moción de censura que podría presentar el PSN tras los encuentros que están teniendo lugar estos días con los diferentes grupos políticos excepto Bildu, la presidenta navarra aseguró que "no todo vale en política y no se puede construir una mentira para conseguir un objetivo politíco. Hay que ir con la verdad por delante. Cuando Jimenez dijo que o me iba o me echaba, yo opté por demostrar la verdad. La comisión ha dejado muy claro no hay ni ilegalidad ni corrupción porque todos los técnicos así lo han dicho, incluso la propia Idoia Nieves. Digamos la verdad y asumamos todos nuestra responsabilidad", reiteró Barcina.

En cuanto a la exclusión de Bildu de esta ronda de contactos, Barcina aseguró que "el Partido Socialista ha dicho que no va a haber contactos con Bildu y resulta que esta mañana se juntan con Aralar, con Zabaleta, que ha dicho que él es Bildu".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE