Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis institucional

El PSN se muestra satisfecho tras la primera ronda de contactos

  • Los socilaistas se reunieron este martes con representantes de Geroa Bai e Izqiuerda-Ezkerra
  • Recalcaron el compromiso de "articular un mecanisno" para lograr el objetivo "único y preferente" de las elecciones del 25 de mayo
  • Para el miércoles quedan pendientes los encuentros con Aralar y PPN

El secretario general de los socialistas navarros Roberto Jiménez (dcha.) y Manu Ayerdi (izda.) de Geroa Bai, tras la reunión que ambas formaciones políticas

El secretario general de los socialistas navarros Roberto Jiménez (dcha.) y Manu Ayerdi (izda.) de Geroa Bai, tras la reunión que ambas formaciones políticas

EFE
10
Actualizada 04/03/2014 a las 19:13
  • DN.ES PAMPLONA
El Partido Socialista de Navarra (PSN) mostró este martes 4 de marzo su satisfacción por el desarrollo de la primera fase de la ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios, salvo Bildu, en cumplimiento del acuerdo adoptado el pasado 1 de marzo por la Comisión Ejecutiva Regional.

La delegación socialista estuvo en encabezada por el Secretario General del PSN-PSOE y portavoz parlamentario, Roberto Jiménez, e integrada también por los parlamentarios Samuel Caro y Pedro Rascón.

Al término de los encuentros mantenidas con Geroa Bai y con Izquierda-Ezkerra, la delegación socialista volvió a reiterar la "grave crisis institucional y política a la que Barcina ha abocado a la Comunidad, cuya única solución pasa por otorgar la voz a la ciudadanía navarra" con el fin de "acabar con un gobierno en minoría e incapaz de hacer frente a los problemas que acechan a Navarra".

Durante las reuniones de esta primera jornada, la delegación socialista trasladó a Geroa Bai y a Izquierda-Ezkerra el compromiso firme de articular un mecanismo político que permita la búsqueda de elecciones anticipadas, coincidiendo con los comicios europeos del próximo 25 de mayo.

El PSN-PSOE volvió a "exigir a Barcina la inmediata disolución del Parlamento foral y la convocatoria de las elecciones autonómicas para el 25 de mayo. La posición en la que se encuentra la presidenta es el reflejo de su propia soledad, reñida con la práctica totalidad de la sociedad, del arco parlamentario e incapaz de tender ningún puente para el acuerdo político, que tanto necesita en estos momentos nuestra Comunidad". Además, lamentaron los socialistas que "con su incomprensible cerrazón, Barcina ahonda todavía más su debilidad política, anteponiendo sus propio interés personal al interés general de Navarra".

"Los navarros y navarras no se merecen una presidenta que carece de la altura de miras y de responsabilidad política que exige la grave situación política que ella misma ha generado, ayudada de un estilo personal al que le falta capacidad de consenso y le sobra arrogancia y prepotencia en el ejercicio de sus funciones", esrgimían en el comunicado emitido.

"El PSN-PSOE reforzará estos día su esfuerzo para buscar los cauces necesarios que permitan la convocatoria de las elecciones forales el próximo 25 de mayo, sin olvidar que somos un partido federal cuyas decisiones se adoptan siempre desde el acuerdo mutuo", dijeron.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra