Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis institucional

El PSN inicia esta tarde su ronda de contactos con Geroa Bai e I-E

La primera reunión tendrá lugar a las 17 horas con representantes de Geroa Bai; a las 18 horas se desarrollará el encuentro con Izquierda-Ezkerra Este miércoles, a las 11.00 h, se cerrará la ronda con Aralar-Nafarroa Bai, y a las 12.00 h con el Partido Popular

  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 04/03/2014 a las 14:03
El PSN iniciará este martes por la tarde su ronda de contactos con las fuerzas políticas de Navarra con el fin de "explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente", según acordó la dirección socialista el pasado sábado.

La primera reunión tendrá lugar a las 17 horas en el Parlamento de Navarra con representantes de Geroa Bai. A continuación, a las 18 horas, se desarrollará el encuentro con Izquierda-Ezkerra.

Este miércoles, a las 11.00 h, se cerrará la ronda con Aralar-Nafarroa Bai, y a las 12.00 h con el Partido Popular, en el mismo Parlamento. Según informan los socialistas, UPN ha declinado la invitación oficial que le ha trasladado el PSN-PSOE para mantener un encuentro.

Cabe recordar que el PSN decidió que en esta ronda de contactos no incluiría a Bildu. Por su parte, UPN ya explicó este lunes que "no tiene sentido" que los socialistas quieran reunirse con la formación regionalista si lo que buscan precisamente es "echar" a Yolanda Barcina del Gobierno.

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha explicado que acudirá a la cita con el parlamentario Patxi Leuza y que su grupo "tiene un objetivo claro en la cabeza y es que haya elecciones el 25 de mayo de 2014, porque esta inestabilidad no puede seguir 15 meses más". "Lo lógico en cualquier sitio hubiera sido que Barcina hubiera convocado elecciones, pero como no lo ha hecho, la vía a explorar es la moción de censura. Iremos a la reunión a escuchar cuáles son las reflexiones del PSN", ha indicado.

Tras esta ronda de consultas, el Partido Socialista tiene previsto reunir el jueves a su Comité Regional en una cita en la que podría concretarse definitivamente si los socialistas navarros deciden presentar una moción de censura contra Yolanda Barcina.
volver arriba

Activar Notificaciones