Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis institucional

Mari Mar Blanco lamenta que el PSN forme parte del teatro de Bildu

  • Ha considerado que el PSN ha abandonado a una fuerza democrática para apoyar "a quien se ha burlado" del Estado de derecho

0
Actualizada 04/03/2014 a las 13:17
  • EFE. MADRID
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, ha confesado este lunes que le da "muchísima pena" que el Partido Socialista de Navarra (PSN) se haya presentado a formar parte del teatro marcado por Bildu.

Blanco ha respondido así, en declaraciones a los periodistas, a la decisión del PSN de abrir una ronda de contactos con todos los partidos, excepto Bildu, para conseguir la dimisión de la presidenta Yolanda Barcina, si bien, a juicio de UPN, los socialistas navarros mantienen contacto y están en coordinación con la coalición abertzale.

En esta línea, Blanco ha considerado que el PSN ha abandonado a una fuerza democrática como es UPN para apoyar "a quien se ha burlado" del Estado de derecho y la democracia.

Mari Mar Blanco ha expresado su simpatía por UPN, un partido al que no se le puede recriminar nada, que ha sufrido el terrorismo hasta que algunos de sus miembros han perdido la vida por defender la paz y la libertad.

Tras subrayar que UPN ha estado siempre al lado de la democracia, la hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP secuestrado y asesinado por ETA, ha reiterado que lamenta la posición del PSN "prestando apoyo al teatro marcado por Bildu".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra