Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis institucional

I-E espera del PSN la confirmación de que quiere la moción de censura

  • Nuin no ha querido valorar la posibilidad de que la moción de censura pase porque sea él mismo el candidato

  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/03/2014 a las 13:59
Izquierda-Ezkerra acudirá esta tarde a la reunión propuesta por el PSN con la única "expectativa" de que se confirme la "voluntad" socialista de presentar una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que culmine en la convocatoria de elecciones el 25 de mayo.

Así lo ha señalado en declaraciones el portavoz de I-E en el Parlamento, José Miguel Nuin, quien no ha querido valorar la posibilidad de que la moción de censura pase porque sea él mismo el candidato a sustituir a Barcina en el Ejecutivo de transición que, con el apoyo de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai (27 de los 50 escaños de la Cámara) gobernara Navarra hasta el mes de mayo.

"Eso no toca. Lo que toca ahora es que el PSN nos confirme que su posición política es la de ir adelante con una moción de censura. Si es así, hay 27 parlamentarios que tendrán que resolver todos los detalles de esa moción censura", ha dicho Nuin.

Por ello, ha insistido en que "la salida a la crisis institucional y política" que sufre Navarra es la presentación de una moción de censura que culmine en unas elecciones anticipadas: "Esperamos que eso se confirme y esa sea la posición el partido socialista".

Preguntado sobre las posibles discrepancias al respecto entre PSN y PSOE, Nuin ha dicho "desconocer lo que pueda estar sucediendo" entre ambas direcciones, y por ello ha declinado "hacer ningún tipo de especulación".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE