Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

biología

Dos graduadas de la UN, entre los diez primeros puestos del BIR

  • Se trata de las navarras Ana Miqueleiz Zapatero y Miren Lacasta Esain
  • Otros dos graduados han obtenido plaza

Silvia Chocarro, Ana Miqueleiz, Juan Irure y Miren Lacasta.
Silvia Chocarro, Ana Miqueleiz, Juan Irure y Miren Lacasta.
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/03/2014 a las 13:22
Las navarras Ana Miqueleiz Zapatero y Miren Lacasta Esain, licenciadas en Biología y Bioquímica, y en Biología, respectivamente, por la Universidad de Navarra, han quedado en los puestos 6 y 10 del último examen para Biólogo Interno Residente (BIR).

Asimismo, otros dos graduados, Juan Irure Ventura, de Bioquímica, y Silvia Chocarro de Miguel, licenciada en Biología, han obtenido plaza (18 y 26), de las 43 ofertadas en toda España, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Ana Miqueleiz, que estudió en el IES Navarro Villoslada de Pamplona y que se encuentra actualmente disfrutando de unos días de vacaciones en USA, comenta que "a la vuelta se planteará qué especialidad y en qué centro hospitalario".

Por su parte, Miren Lacasta, antigua alumna del IES Askatasuna de Burlada, cursa actualmente un Master de Investigación en Ciencias de la Salud. Esta graduada todavía no tiene hecha su lista de especialidades, aunque entre sus objetivos está realizar la especialidad en la Clínica Universidad de Navarra.

Finalmente, Juan Irure y Silvia Chocarro, que proceden del IES Torre Basoko de Pamplona, coinciden al afirmar que les gustaría realizar la residencia en Inmunología. En los planes de Irure figura, además, compaginar este trabajo con la investigación y la docencia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE