Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

La Cámara foral debatirá hoy una declaración contra la ley del aborto

También se estudiará una propuesta del PSN para fomentar la "igualdad real" y "la plenitud de derechos para las mujeres" Además, todos los grupos de la oposición, salvo el PPN, instarán al Gobierno foral a evitar el cierre del CRANA

El Parlamento quiere aprobar el día 6 una ley que puede ser inconstitucional
El Parlamento quiere aprobar el día 6 una ley que puede ser inconstitucional
  • europa press. pamplona
Actualizado el 03/03/2014 a las 06:01
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra debatirán este lunes una propuesta de declaración institucional, presentada por Izquierda-Ezkerra, para que el Legislativo foral se posicione "a favor de la no tramitación del anteproyecto de ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada".

También verán en su sesión de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, una propuesta de declaración institucional del PSN para que el Parlamento "se comprometa a desarrollar medidas legislativas que fomenten la igualdad real y garanticen la plenitud de derechos para las mujeres".

Además, estudiarán la declaración presentada por Bildu y Aralar-NaBai con el fin de que la Cámara "muestre su preocupación ante la posibilidad de que la empresa Nuclenor vuelva a poner en funcionamiento la central nuclear de Garoña".

En el orden del día de la Mesa y Junta de Portavoces para este lunes también figuran varias mociones, entre otras, una presentada por todos los grupos de la oposición, excepto el PPN, para instar al Gobierno de Navarra a "evitar el cierre del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), y para que presente un informe que justifique la decisión y una valoración económica y social de su actividad".

Asimismo, los grupos han presentado mociones para que el Gobierno foral "garantice sin paliativos el mantenimiento del actual servicio de limpieza en el Complejo Hospitalario de Navarra" y para que el Ejecutivo "compre las viviendas de las familias afectadas por la vía de conexión entre la empresa Trenasa y la red ferroviaria".

En cuanto a las peticiones de comparecencia, Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite la presentada por el PSN para que el presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, explique el informe 'Transferencias de capital a entidades locales (2003-2012)'.

Por otro lado, en su sesión de este lunes, estudiarán el proyecto de ley foral por el que se concede un suplemento de crédito de 767.000 euros para la financiación de los gastos correspondientes al año 2014 para la creación e implantación de un segundo Centro de Informática para el Gobierno de Navarra.

También conocerán el criterio del Gobierno foral sobre la proposición de ley por la que se regulan las prestaciones y los derechos de la población de las zonas rurales para una asistencia sanitaria de calidad, así como los informes de Comptos sobre la Mancomunidad del Valle de Roncal y la memoria de actividades del órgano fiscalizador.
volver arriba

Activar Notificaciones