Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis institucional

Enrique Maya critica la "ceremonia de confusión" que ha generado el PSN

El alcalde interpela a los socialistas y les dice que "si quieren la moción de censura, que la hagan" "Que hagan lo que quieran, pero que no jueguen con la honorabilidad y con la vida de la consejera Goicoechea", afirma

Enrique Maya:
Enrique Maya: "Pido a Sanz que deje trabajar a quien le toca decidir ahora"
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 03/03/2014 a las 13:28
El alcalde Pamplona, Enrique Maya, ha criticado la "ceremonia de confusión" que ha generado el PSN en relación con la situación política de Navarra y ha afirmado que "si quieren hacer la moción de censura, que la hagan".

"Yo respeto profundamente los cauces democráticos y la moción de censura es uno y ahí está. De hecho, se intentó y no prosperó. Si lo vuelven a intentar, que hagan lo que quieran, pero que no jueguen con la honorabilidad y con la vida de la consejera Goicoechea, que lo está pasando mal y no se lo merece", ha indicado, en declaraciones a los periodistas.

Maya ha criticado que se está actuando de "una manera bastante miserable, haciendo mucho daño a una persona, como es la consejera, a la que conozco y sé cómo es, y no todo debe valer en política".

El alcalde ha afirmado que resulta "absolutamente increíble que para poder justificar las conclusiones de la comisión de investigación, que ya estaban de antemano fijadas, se esté incluso hablando de la palabra corrupción según el diccionario de la RAE en su acepción número 4". "Esto ya de verdad me parece muy poco serio", ha apuntado.

En esta línea, Enrique Maya ha señalado que "se ha demostrado que no ha habido ninguna corrupción, que no ha habido ninguna ilegalidad, y si a pesar de todo quieren esa moción de censura, que la hagan, pero nos están tomando un poco por tontos".

El alcalde ha afirmado que "corrupción es lo que es, si empezamos a hablar del diccionario me parece que la quinta acepción habla de pudrición, y casi me parece más la pudrición de un proceso que no vale para gran cosa".

Además, Enrique Maya ha afirmado que la situación es de "confusión" sobre la postura del PSN y ha apuntado que "lo que hace falta es tener claridad, si va a haber moción que la haya y si no, que no la haya, hay que saberlo ya cuanto antes".

Respecto a si esta situación puede afectar al Ayuntamiento, el alcalde ha indicado que él va a "seguir trabajando". "Ahora tenemos prevista una nueva modificación presupuestaria para todo lo que son las normativas y los convenios con asociaciones, vamos a ver cómo discurre ese expediente, y vamos a ir día a día esperando que esto se resuelva de la mejor manera posible. Lo que hace falta es que se pueda trabajar", ha señalado.
volver arriba

Activar Notificaciones