Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis institucional

La comisión de investigación comunica hoy sus conclusiones

A partir de las 11 horas, la comisión se reunirá para debatir y consensuar las conclusiones que cada grupo ha presentado

Ampliar La comisión de investigación comunica hoy sus conclusiones
La comisión de investigación comunica hoy sus conclusiones
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 28/02/2014 a las 11:13
Los grupos políticos que forman parte de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra, creada tras las acusaciones de injerencias a la vicepresidenta Lourdes Goicoechea, ya han entregado sus respectivas conclusiones.

Los grupos deberán registrar sus propuestas de conclusiones antes de las 8.30 horas y los trece parlamentarios que integran la comisión se reunirán a las 11 horas para comenzar la reunión, sin la presencia de medios de comunicación, para debatir y consensuar estas conclusiones, basadas en los documentos entregados durante las pasadas dos semanas y en los testimonios de los comparecientes.

Las vistas de la comisión arrancaron el pasado viernes de febrero con la comparecencia de la exdirectora de la Hacienda foral Idoia Nieves, que reiteró las acusaciones a la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, por "injerencias en competencias que no eran suyas".

Goicoechea negó en su testimonio del lunes y el martes esas denuncias, así como otras afirmaciones de Nieves sobre la petición por parte de la vicepresidenta del plan de inspección, el retraso en las devoluciones del IVA, un trato favorable a la Universidad de Navarra y la petición de información sobre retribuciones de la CAN.

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, también desmintió el martes las palabras de Nieves y añadió que "no se puede disfrazar como trato de favor el trasladar la preocupación de una empresa".

El acuerdo sobre las conclusiones de este viernes se tomará previsiblemente por mayoría, ya que no se espera unanimidad entre los partidos de la oposición, UPN y PPN, que se han expresado en contra de una moción de censura a Barcina, que podría provocar un adelanto electoral. Los grupos que no estén de acuerdo con las conclusiones finales podrán emitir un 'voto particular' para añadir las propias.

Tras el acuerdo, el documento final se hará público este mismo viernes y se enviará a la Mesa y Junta del Parlamento navarro. El presidente de la comisión, Juan José Lizarbe (PSN), indicó que no es necesario que, posteriormente, estas conclusiones sean aprobadas en el Pleno de la Cámara foral.
volver arriba

Activar Notificaciones