Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comisión de Investigación

"Quienes dicen que no habrá moción tendrán una bolita de cristal"

Roberto Jiménez (PSN) afirma que hay que ser "cauto" y esperar a las conclusiones de la comisión de investigación A su juicio, "había motivos más que suficientes antes de la comisión para que Barcina hubiera convocado elecciones"

"Quienes dicen que no habrá moción tendrán una bolita de cristal"
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 27/02/2014 a las 13:53
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que hay que ser "cauto" y esperar a las conclusiones de la comisión de investigación para adoptar una decisión sobre presentar o no una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. A su juicio, quienes dicen que no habrá dicha moción "tendrán una bolita de cristal".

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto del Parlamento foral, Jiménez ha manifestado que "comparte" las palabras del dirigente del PSOE Antonio Hernando de que una vez que termine la comisión de investigación parlamentaria decidirán sobre la moción de censura y que la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, "no debería estar donde está".

Según ha dicho, "vamos a ser cautos con la decisión que tenemos que tomar porque los miembros de la comisión de investigación mañana tendrán que tomar decisiones". "Les he dicho a mis compañeros que actúen de acuerdo a lo que vieron, a lo que vivieron, siendo honestos consigo mismos y con las personas implicadas en el asunto", ha añadido.

A su juicio, "había motivos más que suficientes antes de la comisión para que Barcina hubiera convocado elecciones". "Navarra no puede seguir así, Navarra no puede tener un Gobierno en minoría, enfrentado con todo el mundo", ha dicho, para afirmar que "hace meses que debíamos estar en una nueva legislatura, independientemente de lo que mañana diga la comisión de investigación".

En cualquier caso, Jiménez ha manifestado que "vamos a esperar a mañana para actuar en consecuencia" y ha expuesto que la decisión del PSN de esperar a los resultados de la comisión de investigación para tomar una decisión "fue una estrategia honesta". "Primero se investiga", ha afirmado, para señalar que "UPN se sumó a remolque, tarde y mal".

Ha criticado que los regionalistas "han tratado de distorsionar la comisión preparando la defensa entre los comparecientes, cargos de libre designación, los parlamentarios, el propio Gobierno no ha aportado toda la documentación, eso no es jugar limpio". Se ha preguntado así "qué tiene que pasar aquí para que en Navarra los ciudadanos puedan decidir lo que quieran".

Ha explicado el dirigente socialistsa que, tras las conclusiones de la comisión, convocarán una comisión ejecutiva del PSN bien este viernes o el sábado. "Y convocaremos al comité regional en los próximos días para tomar la determinación que se tenga que tomar. No será cuestión de semanas, sino de días", ha indicado.
volver arriba

Activar Notificaciones