Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comisión de Investigación

El PSN quiere la moción de censura pese a que la mayoría no ve corrupción

  • Patxi Zabaleta descarta que tras la comisión de investigación se hayan detectado "ilegalidades"
  • Según publica El Mundo, el PSOE descarta la moción de censura para echar a Barcina

  • Dn. Pamplona
Actualizada 27/02/2014 a las 10:28
El PSN está cada vez más solo en su intento de justificar la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina agarrándose al resultado de la comisión de investigación que se está llevando a cabo en el Legislativo. Según informa hoy la edición impresa de Diario de Navarra, ya son mayoría en la Cámara los parlamentarios que mantienen, tras las comparecencias escuchadas, que en el comportamiento de la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, no ha habido ni ilegalidades ni corrupción, palabra ésta última que pronunciaron desde el primer momento varios cargos socialistas al referirse a la "gravedad" de lo que ocurría en Navarra.

El propio Patxi Zabaleta (NaBai) descartaba en unas declaraciones que en la comisión de investigación se hubieran podido "detectar ni ilegalidades ni tampoco consecuencias irregulares en el funcionamiento".

Sin embargo, el presidente de la comisión de investigación, Juan José Lizarbe, insistía este miércoles en que de la comisión se derivarán "importantes consecuencias políticas" y "exigencia de responsabilidades".

Pese a ello, la decisión final de los socialistas podría depender de las instrucciones del PSOE, inmerso en la precampaña de las elecciones europeas del próximo día 25. De hecho, el diario El Mundo publicaba también en su edición digital que el PSOE descarta la moción de censura para echar a Barcina. Según el rotativo madrileño, la dirección socialista cree que tras la comisión de investigación no ha quedado probado que haya existido corrupción aunque, en la línea de lo expresado por Lizarbe, se exigirán responsabilidades políticas.

PLAZOS DE LA COMISIÓN

La comisión de investigación decidió este jueves concluir este viernes 28 su trabajo. Los grupos tienen hasta las 8.30 horas para elaborar sus conclusiones y entregarlas. A las 11 horas se reunirá la comisión para debatir estas conclusiones e intentar consensuarlas. Si no se alcanzara este consenso, los grupos que estén de acuerdo con las conclusiones podrán añadir las suyas propias. Después, según informa la edición impresa de Diario de Navarra, se harán públicas y se enviarán a la Mesa del Parlamento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE