Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis institucional

El PSOE no aclara si habrá moción de censura contra Yolanda Barcina

  • Ferraz ha negado este jueves intentos de relevar a Roberto Jiménez
  • El secretario de Política Autonómica, Rafael Hernando, afirma que la consejera de Hacienda "no debería estar donde está"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando
EFE
  • europa press. madrid
Actualizada 27/02/2014 a las 11:45
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado este jueves que los socialistas decidirán si presentan una moción de censura contra el Gobierno navarro una vez que termine la comisión de investigación parlamentaria, "dentro de 24 horas", y ha negado que haya intentos de relevar de su puesto al secretario general del PSN, Roberto Jiménez.

"Me consta que eso no es así", ha dicho Hernando en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press en la que, además, ha tenido palabras de apoyo para los socialistas navarros: "Quiero respetar el trabajo que se está haciendo allí, la gente se está dejando la piel".

El dirigente socialista ha insistido en que el planteamiento inicial de los socialistas era investigar en el Parlamento una denuncia de injerencia de la consejera de Hacienda que podía "ser muy grave" y, una vez que se alcancen conclusiones, que será en 24 horas, tomar una decisión.

Una vez finalizadas las comparecencias en esa comisión de investigación, Hernando ha dicho tener claro que la consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, "no debería estar donde está".

En ese sentido, ha subrayado que Goicoechea fue 25 años asesora fiscal de empresa y que al llegar a su puesto se interesó por una empresa "que había sido cliente de su despacho" y le pidió a la responsable de inspección "que se le trate bien". "Ese entrecomillado no lo digo yo, ni mi grupo, sino ella en un correo electrónico", ha remachado.

Hernando ha rechazado el contraataque de la presidenta navarra, Yolanda Barcina, que acusó a Roberto Jiménez de haberse interesado por las devoluciones del IVA a una empresa cuando era vicepresidente de su gobierno. Para el dirigente socialista, en ese caso hubo un correo, no de Jiménez sino de un consejero sin "superioridad jerárquica" en el que no se pedía "que se trate bien a nadie" ni que se devolviese el dinero, sino que se preguntaba cuando se iba a devolver.

"EL PSOE NO PACTA CON BILDU"

Por su parte, también la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha pedido esperar a las conclusiones de la comisión de investigación antes de decidir sobre la moción de censura y ha hecho hincapié en que el PSOE "no pacta con Bildu". Una moción de censura necesitaría el apoyo de los abertzales para salir adelante.

"El Partido Socialista no pacta con Bildu. El Partido Popular ha pactado con Bildu algunos planes urbanísticos en Vitoria y UPN pacta los presupuestos en algunos ayuntamientos importantes como Tafalla y Olite", ha recalcado Rodríguez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE