Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comisión de Investigación

Aralar cree que en la comisión "no se han podido detectar ilegalidades"

  • El parlamentario de Aralar-NaBai habla de un funcionamiento chabacano y sin garantías"

Patxi Zabaleta (i), Txentxo Jimenez (d) y Sergio Sayas, antes de comenzar la comisión de investigación este miércoles.
Patxi Zabaleta (i), Txentxo Jimenez (d) y Sergio Sayas, antes de comenzar la comisión de investigación este miércoles.
efe
  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 26/02/2014 a las 15:35
El parlamentario de Aralar-NaBai en la comisión de investigación en el Parlamento de Navarra Patxi Zabaleta ha considerado que en su transcurso "no se ha podido detectar ni ilegalidades ni tampoco consecuencias irregulares en el funcionamiento", aunque, en su opinión, "sí se ha podido demostrar un funcionamiento chabacano y sin garantías".

"Sí se ha podido demostrar un funcionamiento en el que ni siquiera los órganos rectores del organismo autónomo de la Hacienda Tributaria de Navarra, que es el Consejo de Navarra, se reuniese. No se reunió nunca y eso debiera de ser lo más a reseñar", ha expuesto Zabaleta en declaraciones a los periodistas antes de comenzar la sesión de la comisión de investigación.

A juicio del parlamentario de Aralar-NaBai, en la comisión "no se ha demostrado que haya habido ninguna falta de dinero, ni ninguna consecuencia económica, porque todas las inspecciones llegaron a su final", si bien "sí se ha demostrado un funcionamiento chabacano".

"La historia de esta comisión con las prisas que tiene, con la carencia de posibilidad de llegar al fondo de los asuntos, hay que responderla de una manera", ha declarado Zabaleta, para quien "las convicciones políticas para hacer o no hacer una moción de censura o cualquier otra iniciativa tienen que asentarse en las convicciones".

En su opinión, la presentación o no de una moción de censura u otras iniciativas "no tienen que asentarse en las presuntas conclusiones o hipotéticos resultados de una comisión que no puede andar a uña de caballo y de esta manera". "Por eso estamos en una situación muy difícil", ha zanjado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE