Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis institucional

El PSN pide que se remita a la Fiscalía la filtración de un correo

  • Circuló en las redes sociales un documento entregado por Barcina sobre una petición de Roberto Jiménez

  • efe. pamplona
Actualizada 26/02/2014 a las 00:13
El PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra pidió el martes que la comisión parlamentaria que investiga supuestas injerencias en la Hacienda foral remita a la Fiscalía el suceso acontecido en la noche del martes por la filtración en las redes sociales de un documento entregado en la Cámara por la presidenta Yolanda Barcina.

Barcina, que compareció desde las cuatro de la tarde ante la citada comisión de investigación, aportó durante la sesión al presidente de la misma, el socialista Juan José Lizarbe, un correo electrónico en el que se alude a la petición de información sobre devolución del IVA a una empresa por parte del secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, cuando éste era vicepresidente del gobierno.

El correo está redactado por la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, quien en los pasados días acusó en sede parlamentaria a la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, de pedir información fiscal confidencial de clientes de su antiguo despacho profesional.

Pasadas las ocho de la tarde, y sin que hubiera acabado la sesión de la comisión, comenzó a circular por las redes sociales el contenido del correo electrónico.

Poco antes de que acabase la comparecencia de Barcina, el portavoz socialista, Pedro Rascón, indicó que la filtración del correo -del que supuestamente debería haber una sola copia-, constituye un delito de revelación de secretos, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 197 del Código Penal.

Rascón y Lizarbe preguntaron a la presidenta de quién es propiedad el citado correo, a lo que Barcina respondió que del Gobierno navarro.

Esta indicación es la que permitió al socialista Rascón deducir que se pudo cometer un delito por la divulgación del texto y, en consecuencia, pedir su remisión a la Fiscalía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE